NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARRILLA 2013

Sebastien Buemi continuará como tercer piloto de Red Bull

El suizo, que salió de Toro Rosso en 2011, no ha encontrado el hueco que pretendía en Force India y seguirá como probador y reserva de la escudería energética

MadridActualizado a
Buemi seguirá esperando su oportunidad trabajando con Red Bull

Red Bull ha hecho oficial la renovación de Sebastien Buemi como piloto probador y reserva de su escudería. El suizo, que salió de Toro Rosso a finales de 2011 junto a Jaime Alguersuari, tenía intención de volver a competir este año optando a un volante en Force India, pero finalmente no lo ha conseguido y se mantendrá bajo el paraguas del equipo energético como sustituto de Vettel y Webber.

Buemi no abandona su idea de volver a estar en la parrilla, aunque también agradece la confianza de la escudería campeona del mundo: “Por supuesto que mi objetivo es volver a competir, pero creo que es bueno para mí estar en Red Bull durante un año más. Siempre aprendo con el desarrollo del coche, tanto con mi trabajo en la fábrica como con mi presencia en las carreras”.

Christian Horner, el jefe del equipo, también valora de forma positiva la continuidad de Buemi: “Estoy satisfecho de que Sebastien siga con nosotros, es un piloto de Red Bull desde 2004 y tiene una experiencia significativa en carreras. Es un miembro más de la escudería y su trabajo en el simulador resultará muy valioso para nosotros”.

Con esta decisión de Buemi de continuar en Red Bull, parece cada día más claro que el segundo puesto en Force India, junto a Paul di Resta, se está cotizando al alza y que los principales candidatos a ocuparlo son Adrian Sutil o Jules Bianchi, lo que sin duda perjudica a las opciones que aún pudiera mantener Jaime Alguersuari al mismo.