NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA UNO

Andy Soucek: "Fernando Alonso lo tendrá complicado este año"

"Creo que Ferrari sigue estando un pasito por detrás de Red Bull. A no ser que den con la clave, no lo van a tener fácil", afirmó el piloto madrileño.

Actualizado a
Andy Soucek.
Juan Naharro GimenezGetty Images

El piloto español Andy Soucek no dudó en afirmar que "Fernando Alonso lo tendrá complicado este año", porque, según su criterio, "Ferrari sigue estando un pasito por detrás de Red Bull", aunque mostró su confianza en que "puedan jugarse el campeonato como este año".

"El año pasado no apostaba que pudiera hacer una temporada como la que hizo, pero a Fernando y a Ferrari nunca hay que descartarles", dijo Soucek en una entrevista a EFE Radio.

"En 2013 los cambios en el reglamento son muy pequeños y creo que Ferrari sigue estando un pasito por detrás de Red Bull. A no ser que den con la clave, no lo van a tener fácil, pero confío en que puedan jugarse el campeonato como este año", añadió el piloto madrileño.

Respecto al fichaje de Pedro de la Rosa como piloto de pruebas de Ferrari, afirmó estar "encantado".

"Se me va a hacer raro verle de rojo, le veo más con la camiseta de McLaren, donde le hemos visto tantos años. Pasarse a la competencia, a Ferrari, es anecdótico. La gente que le quiere estamos encantados, y más al lado de Fernando Alonso. Tenemos a dos españoles en el equipo más laureado de la historia de la Fórmula Uno, ¿qué más podemos pedir?", indicó.

Otro de los puntos que comentó Soucek fue la incidencia que la crisis económica está teniendo sobre los pilotos españoles. "La crisis está cargándose a muchos pilotos con mucho talento. En las World Series y en la GP2 el año pasado no hubo prácticamente representación española. Es triste. Veo el automovilismo español en un momento delicado a pesar de los éxitos de Fernando y del fichaje de De la Rosa. Todo el mundo tiene que apoyar ahora más que nunca", observó.

Soucek está integrado en una empresa, IRP, que intenta ayudar a los pilotos para que lleguen a la Fórmula Uno. Esta nueva actividad no significa que Andy Soucek haya colgado el volante. "Este año tengo un proyecto muy ambicioso para correr en GT con McLaren y la cosa no pinta mal", finalizó el piloto español.