NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Alex Villanueva correrá el Mundial de WRC2

El campeón de España de tierra en 2006 competirá con un Mitsubishi Lancer en la nueva categoría.

Actualizado a
Alex Villanueva correrá el Mundial de WRC2

Dani Sordo no estará sólo en el Campeonato del Mundo de Rallys. Otro español, Alex Villanueva, correrá en la nueva categoría de WRC2 a partir de la próxima prueba, Suecia. El madrileño, que fue campeón de España de tierra en 2006, conducirá un Mitsubishi Lancer del equipo Calm.

Villanueva se estrena en Suecia, rally en el que ya ha competido en varias ocasiones, y posteriormente cubrirá un programa de cinco o seis pruebas europeas sobre tierra, incluyendo el Rally de Cataluña, la cita española del Mundial. Con experiencia en numerosos rallys, en los que ha competido casi siempre al volante de Mitsubishi, Villanueva seguirála Copa de Vehículos de Producción, una de las subcategorías de la nueva WRC2, que engloba a todos los vehículos de tracción total que están por debajo de los “world rally car”.

Hay un tercer español que está cerrando el presupuesto para correr también el Mundial. Es José Antonio “Cohete” Suárez, que el pasado año se proclamó subcampeón dela WRC Academy.Este año quiere repetir, con el claro objetivo de pelear por el título. También se ha redefinido esta categoría, que a partir de ahora pasa a denominarse Júnior. Su calendario arranca en la cuarta prueba del campeonato, Portugal.