NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuitos

Peugeot llevará a un español al circuito de Nurburgring

La marca gala ha organizado un ambicioso programa con su nuevo 208 GTi para las 24 horas en el circuito alemán, en el que seleccionará pilotos de ocho países europeos.

Actualizado a
EL MÁS DEPORTIVO. La versión GTi del Peugeot 208 será la base para el modelo de competición.
Peugeot Prensa

En una coyuntura económica tan poco favorable como la actual, competir se ha convertido en una tarea ardua incluso para muchos pilotos de élite. Por eso se antoja como una gran noticia que una marca ofrezca la oportunidad de hacerlo en un ambicioso programa y de forma totalmente gratuita. Es justo lo que Peugeot propone dentro del lanzamiento de la última generación de uno de sus versiones más legendarias, el GTi del 208. Esta importante novedad de la marca del león será la base para un programa de competición que tendrá como colofón las prestigiosas 24 Horas de Nurburgring (Alemania).

Peugeot realizará una selección de pilotos en ocho países europeos (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Holanda, Suiza y, por supuesto, España) de la que saldrán otros tantos componentes, uno por cada mercado de los mencionados, para los dos coches que estarán en la parrilla de salida del 'Infierno Verde' los próximos 19 y 20 de mayo. Para optar a ser elegido, los candidatos tan sólo deberán tener carné de conducir y también licencia nacional de competición con al menos dos años de antigüedad, que les permita avalar una mínima experiencia en el mundo de las carreras de coches, aunque sin necesidad de palmarés alguno.

Los primeros cuatrocientos inscritos pasarán a una primera criba ya con pruebas prácticas en un circuito español (con mucha probabilidad, en el madrileño del Jarama). Los cinco pilotos más rápidos de cada evento nacional viajarán a Francia el 4 de marzo para la selección definitiva, en la que se proclamará al más cualificado de cada uno de los ocho países que forman parte del programa, los necesarios para formar esos dos equipos completos para el gran reto de Nurburgring.

Antes de la carrera, los seleccionados afrontarán un programa de formación específico, con entrenamientos en el trazado largo de Nordschleife y la participación en tres pruebas de resistencia ya con el 208 que utilizarán en las 24 Horas. Y todo ello, sin coste alguno para los afortunados, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única junto a una marca de larga y exitosa trayectoria en competición.

Inscripciones a través de una página web específica

Las inscripciones para la '208 GTi Racing Experience' se pueden realizar hasta el próximo 3 de febrero en la web creada de forma específica para el evento: www.208gtiracingexperience.peugeot.com. Pero conviene no relajarse, porque sólo los primeros cuatrocientos interesados optarán a las pruebas de la selección nacional. Otro aliciente más que interesante de la propuesta de Peugeot es que el ganador dispondrá de una unidad del nuevo 208 GTi para su uso particular durante todo un mes, lo que le permitirá familiarizarse con el vehículo. De ahí la necesidad de que todos los candidatos, además de licencia federativa, tengan carné de conducir en vigor.