Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Futuro GP

México insiste en estar listo para volver a acoger la F-1

José Abed, vicepresidente mexicano de la FIA, confirma que el circuito Hermanos Rodríguez, en el D.F., podría acoger una carrera del Mundial en la temporada 2014

Héctor Martínez

Madrid

México insiste en estar listo para volver a acoger la F-1
Pérez, uno de los mexicanos de la F-1. |

México sigue adelante con su apuesta por acoger la Fórmula 1. "Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso a la Fórmula 1 en 2014", declaró el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed.

Abed, que desempeñó el cargo de director de la organización del GP de México entre 1986 y 1992, dijo que además de la rehabilitación del circuito, falta que se llegue a un acuerdo con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. "La inversión que requiere el autódromo está sobre los 20 millones de dólares y el arreglo económico, que se hace directo con Eccclestone, ronda los 30 millones", añadió.

Cada vez es mayor el protagonismo de los pilotos mexicanos en la parrilla de F-1. Este año, Sergio Pérez pilotará para McLaren y Esteban Gutiérrez, para Sauber.

Estadísticas AS.com