Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Actualidad

México listo para la F-1 en 2014

"Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y podremos tener de regreso la F-1 en 2014", asegura el mexicano José Abed, vicepresidente de la FIA.

EFE

México listo para la F-1 en 2014
México quiere volver a albergar un gran premio de Fórmula 1. | Archivo AS

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, aseguró que México se encuentra listo para organizar un gran premio del Mundial de Fórmula 1 en 2014. "Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso la Fórmula 1 en 2014", declaró Abed a la prensa mexicana.

Abed, director de la Organización del Gran Premio de México entre 1986 y 1992, dijo que además de la rehabilitación del autódromo, falta que se llegue a un acuerdo con el británico Bernie Ecclestone, patrón de la F-1. "La inversión que requiere el autódromo está sobre los 20 millones de dólares y el arreglo económico, que se hace directo con Eccclestone ronda los 30 millones", añadió.

Abed consideró que una inversión de ese calibre -50 millones de dólares- "no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca" y recordó lo que la etapa anterior generó para México. El directivo ponderó el trazado de la pista mexicana y su cercanía al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para afirmar que un "mejor autódromo no puede haber". Y por último anticipó que el Gran Premio de México de 2014 se celebraría en el mes de septiembre.

Estadísticas AS.com