NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hamilton

"Tengo la confianza de que en 2014 tendremos el mejor coche"

Hamilton visitó la fábrica de Mercedes en Stuttgart y se mostró así de ilusionado, pero sabe que 2013 es distinto: “Será muy difícil competir con los de arriba, pero no imposible”.

Actualizado a
Imagen cedida por Mercedes AMG Petronas del piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, durante su visita al museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania, el 21 de enero del 2013. Hamilton es el sucesor de Michael Schumacher en la escudería.
Mercedes AMG PetronasEFE

Hamilton ya conoce a su nuevo equipo y viste sus colores. El británico ha visitado las instalaciones de Mercedes AMG en Stuttgart acompañado por Ola Källenius, el presidente de la junta directiva, y ha podido hablar delante de los trabajadores de la fábrica alemana, que le han dado una calurosa bienvenida: “Es un privilegio ser parte de la gran Mercedes. Ustedes construyen los mejores coches del mundo”.

Para Lewis la marca de la estrella es su casa, siempre ha estado ligado a ella, y no es la primera vez que visita sus entrañas: “Es genial estar de vuelta aquí, en Stuttgart, y también en Mercedes AMG. Siempre he formado parte de Mercedes desde que estuve en la Fórmula 3”. Además, ya en diciembre Hamilton estuvo en la fábrica del equipo en Brackley y se contagió del entusiasmo que se encontró allí: “Me pareció que la determinación por cambiar las cosas era increíble, y eso me ha dado mucha motivación para el invierno”.

Eso sí, el campeón del mundo de 2008, se mostró prudente: “Lo primero que debemos hacer es cerrar la brecha que tenemos con los mejores equipos”. Y es que si algo caracteriza a Hamilton es que es muy realista, y sabe que a su nuevo coche le va a costar estar a la altura de los mejores, aunque deja un halo de esperanza: “Va a ser muy difícil competir con los equipos que están arriba, Red Bull, Ferrari y McLaren, pero no creo que sea imposible”. Eso sí, la ilusión con la que se afrontan los nuevos proyectos también está presente en el inglés y se aventura a decir que 2014 será su año: “Tengo mucha confianza de que en 2014 tendremos el mejor coche”.

Pero hay que empezar por el principio y ahora toca 2013. Y no sería de extrañar que Lewis se erigiese como el líder del equipo desde los primeros entrenamientos con el Mercedes, dada su enorme calidad, pero el de Stevenage no se siente como tal: “Todavía no soy nada, sólo el novato que quiere aportar su parte para el éxito del equipo”. Con esto, Hamilton muestra un gran respeto por Nico Rosberg, al que conoce muy bien: “Tengo una buena relación con Nico, vivimos en el mismo edificio, incluso antes de las navidades estuve comiendo en su casa. Le conozco desde hace muchos años. Es un gran tipo y un gran piloto”.

Lewis también ha querido comentar la incorporación de Toto Wolff, antes en Williams, como director ejecutivo de la escudería de la estrella: “He oído muchas cosas buenas sobre él. Él es como yo, tiene mucha hambre de éxito”. Éxito, algo que Hamilton quiere escribir con letras mayúsculas en su trayectoria, es lo único que le motiva: “Vivo para ganar. Es para lo que trabajo cada año”. Seguro que él dará todo de su parte y Mercedes le intentará corresponder. “Va a ser un viaje del que voy a disfrutar mucho”, asegura el británico. De momento, no ha hecho más que comenzar…