NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Sordo: "Estoy muy contento por arrancar así el Campeonato"

El piloto español ha confesado estar "muy contento" por arrancar con un tercer puesto en la primera cita del Campeonato Mundial de Rallys, la de Montecarlo.

Actualizado a
Sordo: "Estoy muy contento por arrancar así el Campeonato"
VALERY HACHEAFP

El piloto español Dani Sordo (Citroén) ha confesado estar "muy contento" por arrancar con un tercer puesto en la primera cita del Campeonato Mundial de Rallys, la de Montecarlo, donde obtuvo buenas sensaciones en su regreso a Citroén.

"Desde el ''shakedown'' del jueves nos hemos encontrado con asfalto seco, húmedo, hielo y nieve, cambiando el ''grip'' en cada momento, así que me voy de Mónaco muy satisfecho. Estoy muy contento por arrancar así el Campeonato en mi regreso a Citroén", confesó el cántabro, que vio cómo el vigente campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroén), y su compatriota Sebastien Ogier (Citroén) clasificaban por delante de él.

"Han sido cuatro días de competición en los que hemos tenido que dar lo mejor de nosotros. Muy exigente en cuanto a pilotaje, debido a las cambiantes condiciones de los tramos cronometrados", quiso agregar Dani Sordo, quien se hizo con la decimoquinta especial.

Después, la decimosexta sería para Loeb, antes de que los dos siguientes tramos (ES17 y ES18) se suspendieran por las condiciones climatológicas. Analizando únicamente su actuación al volante, gracias a la que ha conseguido los primeros quince puntos, confesó tener un final conservador para no correr riesgos.

"En la primera pasada hemos tenido que superar a Novikov al comienzo del tramo y las condiciones de ''grip'' eran pésimas. En esta pasada hemos visto en los tiempos parciales que teníamos bastante ventaja con respecto a Hirvonen que marchaba justo detrás nuestro, por lo que hemos decidido no arriesgar", concluyó.