Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Dakar | MOTOS

Cyril Despres conquista su quinto título en el Dakar

El francés supo gestionar su renta en una etapa que ganó el portugués Ruben Faria con un tiempo de 1:43.06 debido a la sanción a Chaleco López por haber cambiado su motor.

Héctor Martínez
Cyril Despres conquista su
quinto título en el Dakar Ampliar
El piloto chileno Francisco "Chaleco" López en acción hoy, sábado 19 de enero de 2013, durante la última etapa del rally Dakar, que se corre entre La Serena (Chile) y Santiago (Chile). | Ariel Marinkovic

El Dakar se cerró con victoria de Ruber Faria, el escudero perfecto de Cyril Despres en la carrera que ha tenido su punto y final en Santiago. Chaleco López no pudo brindar el título a los suyos; pese a que ganó la etapa, finalmente se quedó sin premio debido a la sanción de 15 minutos recibida por haber cambiado motor al término de la etapa previa..

El piloto de Tamarugal XC había sido el más rápido en la etapa que cerraba el raid, entre La Serena y Santiago, con un tiempo de 1:42.37. Había aventajado en 4:27 a Cyril Despres, que era el hombre a batir.

Joan Barreda, segundo (a 8 segundos de Faria), ha sido el mejor español. En definitiva, Despres se proclama campeón y son cinco ya los títulos del Dakar que tiene en su haber.

Estadísticas AS.com