Motor

Motor

Portada Actualidad Motor
Cabecera Portada Motor

Portada | MADONNA DI CAMPIGLIO | MASSA

"Alonso me hace sufrir más que Schumacher y Raikkonen"

"Fernando ha sido el más difícil y con el que más he sufrido, espero no sufrir más", comentó Felipe Massa, compañero de escudería del piloto español.

Manuel Franco
"Alonso me hace sufrir más que Schumacher y Raikkonen" Ampliar
Felipe Massa durante la rueda de prensa del "Wrooom 2013" en Madonna Di Campiglio. | GIUSEPPE CACACE

Confianza. Esa es la palabra más repetida por Felipe Massa en su rueda de prensa en Madonna di Campiglio. El brasileño está muy satisfecho de su segunda parte de la temporada 2012 y espera repetir. En sus sueños, luchar por el título. Cree que puede hacerlo. Estas son algunas de sus respuestas a preguntas de la prensa internacional.

Su segunda parte del año fue muy buena, ¿cree que puede dar un salto de calidad de nuevo en 2013?

Ese es el objetivo, estamos en un año nuevo y ser competitivo del inicio al final es el objetivo, volver a ganar y espero luchar por el campeonato, por ganar el título, algo que ya he hecho. Lo importante es tener todo junto, el coche, el trabajo del equipo y la mente bien sin nada alrededor que te moleste o distraiga.

¿Ha resultado más difícil volver a competir después del accidente que sufrió en Hungría ó después del bajón del año pasado?

Las dos fueron complicados, dos momentos difíciles en mi carrera, en cuanto al accidente pasé tiempo en casa, no fue algo grave en ese sentido, no me acuerdo de nada más que del tiempo que pasé en casa, pero yo creo que el año pasado fue más difícil.

En 2012 usted ayudó a Alonso, ¿Cree que llegado el caso el español le ayudaría a usted?

Si hago un campeonato mejor que él y hay una diferencia de puntos como ha pasado en los últimos años pero a la inversa no creo que tenga problemas para ayudarme, porque yo lo he hecho muchas veces por él, también con Kimi en el primer año lo ayudé, estoy en una posición buena y creo que tengo un compañero que me ayudará. Lo importante es hacer un buen campeonato y si estoy en buenas condiciones todo el equipo me ayudará, así funcionamos en Ferrari.

Todos hablan de que Alonso ha sido mejor piloto del pasado año, ¿está de acuerdo?

Creo que Fernando hizo un gran campeonato teniendo en cuenta que no teníamos el mejor coche en la calificación, aunque en carrera iba mejor, lo hizo de manera excelente y acabó casi con los mismos puntos que Vettel que tenia un coche más veloz, sobre todo en las ultimas seis o siete carreras mucho más rápido. Pero Vettel también fue fuerte el año pasado, ambos pilotos hicieron un campeonato perfecto.

Ha tenido a Schumacher y Raikkonen de compañeros, ¿Alonso se lo ha puesto más difícil que ellos?

Seguramente Alonso ha sido el más difícil si vemos las cifras claro, pero los tres pilotos han sido y son muy fuertes esa es la verdad. Pero tal vez Fernando ha sido el más difícil y con el que más he sufrido, espero no sufrir más.

Estadísticas AS.com