NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Undécima etapa

Laia Sanz remonta cien plazas sin apenas llegar a dormir

La española, que entre Tucumán y La Rioja había cubierto 1.500 km. con sólo hora y media de descanso, fue 25ª ayer en una etapa que ganó el americano Kurt Caselli.

Actualizado a
Un helicóptero de la organización y su director, Lavigne (con camisa blanca), ayudaron a salvar el buggy de Pascar Thomasse.
Reuters

Como si fueran matemáticas, Kurt Caselli suma dos y Cyril Despres se lleva cuatro. Cuadran los números, sí, les cuento. El estadounidense ganó su segunda etapa en su Dakar Año I d. C. (después de la baja de Coma) y el francés le metió cuatro minutos más al 'Chaleco' López, que se antojaba su rival hacia el título. Ahora, el chileno está a 18 minutos y eso parece demasiado por más que hoy aterricemos en Atacama, el hogar del piloto de Tamarugal XC.

Toda la lucha por el título se resuelve ahí, con lo que hicieron Despres y Chaleco, pues no parece haber ningún otro piloto capaz de agitar la carrera. Joan Pedrero crece día a día, volvió a ser cuarto y ya es sexto en la general, pero aquella caída en las dunas peruanas le hace estar a 44 minutos del líder. Tampoco podrá regalarnos muchas alegrías Joan Barreda, que se fue al suelo a 50 km del final, lesionado del hombro.

Seguirá, pero de aquella manera. Eso sí, el castellonense está hecho de la pasta de los valientes, la misma que modela el 1,78 de Laia Sanz, de nuevo un ejemplo pese a que tomaba la salida tras llevar 33 de las últimas 39 horas sobre la moto. Sin apenas dormir. Pese a ello, y a la niebla, y a la lluvia (que obligó a recortar la especial 30 km), la catalana llegó 25ª a la meta tras remontar ¡cien puestos! "He disfrutado sobre la moto, pero me salto el 'briefing' y me voy a dormir", dijo ya en el vivac. Hoy subirá hasta los 5.000 metros de altitud de la cordillera y bajará luego a las dunas de Atacama. El Dakar le pega y le pega, pero ella resiste.