NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Despres: "Estoy contento por Faria, hoy le he ayudado yo"

"Ha sido mi mochilero los últimos cuatro años y hoy nos hemos cambiado los papeles", expresó Despres, que destacó la importancia de poder llevar a Rubén al podio final.

Actualizado a
El piloto francés Cyril Despres compite hoy, jueves 17 de enero de 2013, en la decimosegunda etapa del rally Dakar entre las localidades de Fiambalá en Argentina y Copiapó en Chile.
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto francés Cyril Despres (KTM) no ocultó su alegría por mantenerse al frente del Rally Dakar en la categoría de motos, tras la disputa de la duodécima etapa, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, pero especialmente por la buena actuación de su compañero de equipo Rubén Faria (KTM).

"Estoy contento por Faria, se lo merece. Ha sido mi mochilero los últimos cuatro años y hoy nos hemos cambiado los papeles, le he ayudado yo", expresó Despres, que destacó la importancia de poder llevar a uno de sus compañeros al podio final de la prueba.

Por ello, el galo, que sigue liderando cómodamente la general, tenía clara la estrategia, que acabó derivando en el segundo puesto de etapa de Faria.

"Era importante que no perdiese tiempo frente a Chaleco López pero no sólo no lo ha perdido sino que aumenta su ventaja, teníamos que dejar pasar pilotos para que abrieran la pista, se perdieran, ralentizaran y así Rubén pudiera ganar tiempo", explicó Despres, que apuntó que sería "genial" que el luso, actualmente segundo en la general, le acompañase en el podio final del Dakar.