Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | MUNDIAL DE RALLYS | MONTECARLO

Sebastien Loeb continúa líder y Dani Sordo se coloca tercero

Al final de la segunda etapa, el cántabro mantiene un cerrado duelo por el podio frente al ruso Evgeny Novikov, que se ha visto favorecido por su posición de salida

Pipo López

Montecarlo

Sebastien Loeb continúa líder y Dani Sordo se coloca tercero Ampliar
Dani Sordo quiere que su debut con Citroën se concrete en un podio. | JEAN-PIERRE CLATOT

Sebastien Loeb se mantiene en cabeza del Rally de Montecarlo tras la segunda etapa. A pesar de que Sebastien Ogier ha ganado otro de los tramos disputados esta jornada, el campeón sigue con 1 minuto y 35 segundos de ventaja con respecto a su compatriota y máximo enemigo. Dani Sordo ha recuperado la tercera posición tras adelantar a Mikko Hirvonen, aunque tiene muy cerca a Evgeny Novikov.

Con temperaturas de cinco grados bajo cero en la asistencia de Valence, y los tres tramos del día totalmente nevados, todos los favoritos partieron con seis neumáticos de clavos hacia las especiales. Al igual que hiciera ayer, Ogier ganaba el tramo que abría la jornada, y recuperaba 5,4 segundos sobre Loeb. Latvala sufría un ligero toque y un pinchazo, y Sordo se acercaba a Hirvonen.

En el segundo. la carretera se iba limpiando según pasaban coches y eso permitió que  Novikov lograra la primera victoria de un Ford este año, seguido por los otros Fiesta de Mads Ostberg y Juho Hanninen. Era el tramo más nevado, Saint Bonet Le Froid, en el que la temperatura rondaba los diez grados bajo cero. Allí Sordo conseguía superar a Hirvonen y se colocaba tercero de la general, y Loeb le recuperaba 4 segundos a Ogier, que hacía un trompo.

En el tercero volvía a ganar Novikov, que también adelantaba a Hirvonen en la general y se colocaba a 7,6 de Sordo. Por la tarde Dani le restaba 14 segundos en la primera especial, pero el ruso le recuperaba 10,4 en la segunda y prometía presentar batalla por el podio. Está a 15 segundos del cántabro. El otro Ford de Hanninen también conseguía ganar la penúltima especial. A los escuderos del óvalo les favoreció su retrasada posición de salida, ya que los que pasaban primero les limpiaban la carretera de nieve.

Los otros dos españoles, Joan Font y Antonio Pérez Fojón, siguen en carrera y en el momento de redactar esta crónica ya habían completado el penúltimo tramo del día. Fojón ha salido al primer bucle sin neumáticos de clavos, pero para el segundo ya ha contado con esa inestimable ayuda.

Clasificación general tras la segunda etapa:

1. Loeb-Elena (Citroën DS3), 3h 16:29.1; 2. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo), a 1:35; 3. Sordo-Del Barrio (Citroën DS3), a 2:38; 4. Novikov-Minor (Ford Fiesta), a 2:53.2; 5. Hirvonen-Lehtinen (Citroën DS3), a 3:22.7.

Estadísticas AS.com