NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Gobmeier: "En Ducati habrá una evolución, no una revolución"

Bernhard Gobmeier es el responsable que Audi ha elegido para liderar este proyecto. Quiere paciencia: "Para recuperar el rendimiento necesitamos más tiempo".

Actualizado a
Dovizioso, con su nuevo jefe en Ducati.
AFP

Cuál ha sido su primera impresión sobre Ducati?

 Muy positiva, para mí Ducati se presenta como una gran familia y eso es muy importante, podemos decir que tenemos el mejor clima para motivarse y mejorar.

¿Qué tiene que hacer Ducati para mejorar el pobre rendimiento de estos años?

Aún estamos en la fase de análisis técnico y organizativo, pero partiremos de una idea: hacer una evolución, no una revolución. Aprovecharemos al máximo el potencial que tenemos, aunque es cierto que en esta evolución hay muchos matices, pero las revoluciones han destruido todo siempre, tanto lo bueno como lo malo, y nosotros queremos conservar lo bueno que existe.

¿Pero habrá algo que sepa que tienen que cambiar?

No hay una sola cosa, un componente milagroso que se pueda cambiar para mejorar todo, hay muchos factores. En primer lugar el comportamiento de los neumáticos, la motivación del equipo es vital también, el grupo es muy importante, los pilotos, por supuesto, y el componente técnico. Por último la suerte y ahí no podemos influir. Para ganar cinco décimas de segundo no hay un único factor.

¿Su proyecto es a largo plazo?

Sí, podemos decir que es un proyecto a medio o largo plazo, tanto para Ducati como para Audi este año será de gran desarrollo de la moto. Para recuperar nuestro mejor rendimiento necesitamos más tiempo.

¿De qué modo podrá ayudar Audi a mejorar en MotoGP?

Hay diferencias entre carreras de coches y de motos y Audi nos ayudará en campos donde no tenemos recursos suficientes: la investigación científica, pruebas, personal... Lo positivo es que Audi tiene mucho interés en sacar lo mejor de Ducati.