Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Fichaje sorpresa

Sorpresa: Pedro de la Rosa será piloto probador de Ferrari

El piloto catalán se incorpora con este papel a una escudería más española que nunca junto a Alonso y Gené. Será además suplente en los grandes premios.

Manuel Franco
Sorpresa: Pedro de la Rosa será piloto probador de Ferrari Ampliar
De la Rosa ya no competirá con HRT pero en 2013 se mantendrá activo y ahora vestido de rojo Ferrari. |

Ayer una buena noticia llegó para iluminar la concentración en Madonna di Campiglio. La ofreció Stefano Domenicali cuando anunció que Pedro de la Rosa se convertía en piloto de pruebas de Ferrari: "La gran novedad que les tengo que comunicar es que De la Rosa estará con nosotros, se ocupará del simulador, algo que ya ha hecho en otros equipos y le damos la bienvenida".

El máximo responsable de la Scuderia explicó la relevancia de la llegada de Pedro: "Es importante que esté con nosotros porque hablamos de una situación actual en que las pruebas son distintas y él es la persona justa para desarrollar esta actividad con el simulador. Les puedo garantizar que el entusiasmo que ha mostrado estos días ha sido increíble".

A Domenicali le preguntaron si la opinión de Alonso ha influido en el fichaje: "Partimos de que queríamos incorporar a nuestro equipo técnicos y pilotos que nos dieran un valor añadido; el hecho de que Pedro tenga una buena relación con Fernando y Felipe es bueno, pero es una decisión técnica".

De esta manera, en los sueños de los aficionados españoles ya está un podio de Ferrari este año con Alonso y Pedro. Y es que Stefano confirmó que Pedro ejercerá además de tercer piloto del equipo: "Espero que no tenga que suceder, pero puede ser piloto en el caso de que sea necesario. Pero sobre todo queremos que esté centrado en el trabajo de desarrollo". Una gran noticia para todos y especialmente para De la Rosa. Felicidades, Pedro...

Estadísticas AS.com