NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Loeb se coloca líder y Ogier sorprende con el Volkswagen

El Polo lograba el mejor tiempo en su debut en el tramo inicial de la prueba, pero el campeón francés de Citroën recuperaba el mando y acababa líder. Sordo marcha cuarto.

MontecarloActualizado a
Loeb sigue siendo tan efectivo como siempre y marcha en cabeza de la prueba.
Citroën Prensa

Arrancó la temporada del Mundial de rallys y lo hizo con victoria del Volkswagen Polo WRC en el tramo de su debut. El Rally de Montecarlo empezaba con el mejor registro de Sebastien Ogier con el vehículo alemán en la especial de Le Moulinon, de 37 kilómetros, aunque en la siguiente Sebastien Loeb ponía las cosas en su sitio y se colocaba en cabeza de la competición, que ya no abandonaba hasta el final de la etapa inciail. Dani Sordo marcha cuarto.

Los favoritos eligieron la misma monta de neumáticos para el primer tramo. Aunque la mayor parte era asfalto seco, había unos diez kilómetros de hielo, y por eso todos montaron cuatro ruedas de clavos, a excepción de los Ford de Juho Hanninen, Thierry Neuville y Evgeny Novikov, que eligieron dos de clavos y dos de invierno sin clavos. Y la sorpresa saltaba al ver que Ogier hacía debutar el Polo con el mejor registro, 3,7 segundos por delante de Loeb.

El problema era que en la parte seca del tramo destrozaron los clavos y la segunda especial, Burzet, de 30 kilómetros, tenía mucha más nieve y hielo. En esas condiciones, Loeb apretó el ritmo y endosó diez segundos a su compatriota y tocayo, colocándose en cabeza antes del intermedio de la etapa. Por la tarde, Loeb apretó el acelerador y consiguió separarse a más de un minuto de Ogier, que se vio perjudicado por salir retrasado, con lo que se encontraba los tramos en peores condiciones en la segunda pasada.

Sordo conseguía mantenerse tras los dos pilotos galos en tercera posición en los tres primeros tramos, un buen comienzo en su primer rally con el Citroën DS3. No eran las mejores condiciones para un piloto que aún no está familiarizado con su nuevo coche, por lo que prefirió tomárselo con precaución. Pero también a él le perjudicó salir atrás en el tramo final, y eso permitió que le superara Mikko Hirvonen en la general.

Los otros dos españoles en carrera, Joan Font y Antonio Pérez Fojón, se lo están tomando con mucha calma para no cometer errores y ambos han llegado a la meta de la primera etapa.