NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys

Dani Sordo: "Hay mucha nieve y así puede ganar cualquiera"

Dani Sordo habría preferido un terreno más seco "porque te permite atacar en todos los tramos. Ahora hay que hacer un rally inteligente". El cántabro se muestra confiado.

Actualizado a
EQUIPO. Carlos del Barrio (copiloto) y Sordo, junto al Citroën DS3.
Pipo López

A Dani Sordo no le ha hecho mucha gracia la nieve que está cayendo sobre los tramos del Rally de Montecarlo. Y no porque la tema, sino porque el cántabro es consciente de que en condiciones de seco sus probabilidades de éxito se multiplicarían. Pero, a pesar de la preocupación, está ilusionado en este regreso a Citroën.

¿Recupera un sueño perdido en su regreso al que fue su equipo durante tantos años?

No es un sueño perdido. Estuve en otro equipo en el que lo pasé muy bien e hicimos cosas buenas esos dos años. Ahora tengo la suerte de volver a Citroën, un equipo que ya conozco y en el que me siento como en casa. Pero los dos años que he estado en Mini han sido positivos, porque he conocido otras gentes y otras formas de trabajar. Me han aportado cosas importantes.

¿Y cómo afronta el rally de su debut con el Citroën DS3?

Las condiciones son muy difíciles. Hay mucha nieve en los tramos, y eso lo cambia todo. En seco es un rally que te permite atacar en los tramos a tope, y ahora no es que tengamos que ser conservadores, pero sí tenemos que hacer un rally inteligente. En estas condiciones, si estás los cuatro días atacando no te mantienes en la carretera. No hay que ponerse nerviosos, hay que estar ahí y, si no fallamos, se puede hacer un gran resultado. Creo que todos los pilotos preferimos un Montecarlo más seco, pero es lo que hay, y es igual para todos.

¿Quién es el favorito?

Sebastien Loeb siempre es el favorito, pero con estas condiciones puede ganar cualquiera. No tengo ninguna duda de que el Volkswagen va a ser competitivo desde el principio, los pilotos también lo son, y van a estar delante. En Ford tienen buenos coches y el equipo tiene experiencia. Creo que este año va a estar bastante igualado y va a haber mucha lucha.

¿Está contento con el coche? ¿Se ha podido adaptar bien antes del inicio del campeonato del mundo?

Estoy contento, y va bastante bien, aunque todavía quedan cosas en las que trabajar porque todavía no he tenido suficiente tiempo. Quizás nos falta algo de adaptación, pero me gusta mucho. He probado cuatro días. Nunca es suficiente, porque los pilotos siempre queremos más, pero me gusta cómo va el coche. En condiciones de nieve no lo he probado, por lo que habrá que ir adaptándose poco a poco.