NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013

Domenicali: “Alonso es capaz de hacerlo aún mejor este año”

El jefe de la escudería italiana elogió una vez más a su piloto y confirmó que el nuevo Ferrari se presentará el próximo uno de febrero en sus instalaciones de Maranello

ItaliaActualizado a
Domenicali, durante su comparecencia ante la Prensa en Madonna.
MAX ROSSIReuters

Más allá de la inesperada noticia del fichaje de Pedro de la Rosa por Ferrari, Stefano Domenicali ofreció una rueda de prensa extensa como es habitual en este directivo italiano. El máximo responsable de Ferrari, entre otros asuntos, confirmó que el próximo uno de febrero se presentará el nuevo monoplaza para este año en Maranello.

Pero también trató otros asuntos, como la petición del presidente Montezemolo de buscar el límite para desarrollar el coche: “Tenemos que comportarnos de modo extremo, pero dentro de los límites del reglamento. La F-1 te lleva a ir a esos límites de milésimas que te hacen correr el riesgo de no cumplir con las normas, moverse en esa zona es una de las cosas bonitas de la F-1. Pero tengo que decir una cosa: que la FIA haga controles más severos es algo justo”.

También consideró la posibilidad de que este año sea un duelo entre Ferrari y Red Bull: “Sobre el papel podría ser correcto eso, pero la prudencia en este sentido que debemos tener nunca es suficiente. Tendremos muchos adversarios, como los que tuvimos el año pasado. Los neumáticos serán diferentes este año y eso es algo que podría hacer que hubiera sorpresas, prefiero temer a todos y no dejar fuera a nadie, así nos lo enseña la experiencia”.

Y, por supuesto, habló sobre Alonso: “No creo que él este distraído con ninguna cosa política ni de otro estilo, está al desarrollo del coche y nada más y a ser cada vez mejor. El pasado año hizo una temporada perfecta, pero siempre, cada año, nos sorprende y creo que este año también lo podría hacer, es capaz cada año de hacerlo aún mejor”.

Domenicali quiere ganar este año y para él la presión que siente en Ferrari es un privilegio y no un problema. Mucho éxito Stefano.