Estas leyendo

Peterhansel: "He decidido ir un poco más sobre seguro"

Dakar | Coches

Peterhansel: "He decidido ir un poco más sobre seguro"

Peterhansel: "He decidido ir un poco más sobre seguro"

Nicolás Aguilera

EFE

"La diferencia entre nosotros y el segundo es ahora más importante. Ya sé que le quita algo de emoción, pero yo voy más cómodo", comentó el líder de la general de coches.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), más líder en el Rally Dakar tras la disputa de la décima etapa disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja, ha explicado que, dado que cuenta con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado (52:38), ha decidido no arriesgar demasiado e "ir un poco más sobre seguro".

"La diferencia entre nosotros y el segundo es ahora más importante, así que he decidido ir un poco más sobre seguro. Ya sé que le quita algo de emoción, pero yo voy más cómodo", comentó Peterhansel, que afrontará con más comodidad la dura prueba de este miércoles.

"Esta ventaja me permite gestionar mejor el coche, sobre todo, en las etapas de mañana y de Copiapo, que van a ser muy duras en las dunas. El año pasado era más complicado y las diferencias de tiempo aumentaron considerablemente en los últimos tres días", dijo.

No obstante, el francés quiso avisar también de los inconvenientes que puede tener partir con tanta ventaja. "He conseguido contar con un buen margen pronto, pero no es fácil de gestionar. Cuando se va demasiado relajado es fácil cometer errores. Uno va más despacio, va menos concentrado y eso también es un problema", concluyó Peterhansel.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar