NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Joan Barreda: "La cosa va bien desde hace varias etapas"

El piloto español no ocultó su satisfacción tras imponerse en la décima etapa, disputada entre Córdoba y La Rioja, su cuarto triunfo parcial en la categoría de motos.

Actualizado a
El piloto español Joan Barreda compite hoy, martes 15 de enero de 2013, durante la décima etapa del rally Dakar entre las localidades de Córdoba y La Rioja (Argentina).
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) no ocultó su satisfacción tras imponerse en la décima etapa del Rally Dakar 2013, disputada entre las localidades argentina de Córdoba y La Rioja, su cuarto triunfo parcial en la categoría de motos.

"La cosa va bien desde hace varias etapas, siempre he estado delante y con buen ritmo", declaró Barreda, que reconoció haber "disfrutado" con una etapa que definió como "animada". Barreda explicó que junto al francés Cyril Despres (KTM), segundo en la etapa y nuevo líder de la general, comenzaron a marcar diferencias pronto. "Empezamos abriendo pista, pensé que sería fácil alcanzarle pero iba muy rápido, aunque finalmente llegué a su altura y terminamos juntos", valoró.

Pese a la satisfacción por haber conquistado su cuarta etapa en el Dakar, Barreda no olvida los problemas sufridos al principio de la prueba, que le descartaron de forma casi definitiva para la general. "Es una pena porque podría figurar en los primeros puestos, porque además no he cometido ningún error de navegación", concluyó el piloto español.