Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | DAKAR 2013

''Nani'' Roma gana la novena etapa; Peterhansel sigue líder

El español se impuso en la novena etapa del Dakar por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación.

EFE

''Nani'' Roma gana la novena etapa; Peterhansel sigue líder Ampliar
Nani Roma logra otra victoria de etapa en el Dakar 2013. | FELIPE TRUEBA

El español Joan ''Nani'' Roma (Mini) se impuso hoy en la novena etapa de coches del Dakar, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba, por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación general. El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general, se ha detenido en varias ocasiones por problemas con el motor de su vehículo y está en el kilómetro 495 de la especial desde hace más de una hora. De este modo, Peterhansel se queda solo en la batalla por el triunfo, ya que hasta esta jornada Al-Attiyah era el único que le seguía la estela.

El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó en el tercer puesto a casi siete minutos, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto. El quinto clasificado fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) obtuvo el décimo lugar y el chileno Boris Garafulic (Mini), el decimoquinto, justo por delante del exsaltador de esquí nórdico polaco Adam Malysz (Toyota). Con estos resultados, Peterhansel encabeza la general con una amplia ventaja de 49:31 sobre De Villiers, que ha superado a Al-Attiyah debido a los problemas que ha sufrido el catarí.

Tercero es el ruso Leonid Novitskiy (Mini) a más de 56 minutos del líder. ''Nani'' Roma es cuarto, a una hora, 34 minutos y 16 segundos de Peterhansel. Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros de especial para los autos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

Estadísticas AS.com