NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Jules Bianchi se corona campeón en el 'Desafio das Estrelas'

El francés Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería británica de Fórmula Uno Force India, se adjudicó ayer el Desafío Internacional de las Estrellas de Karts en Penha.

Actualizado a
KART ASTURIANO. Alonso homenajeó a su patria chica con el monoplaza pintado con sus colores.

El 'Beto Carrero World', el parque temático más grande de América Latina (catorce millones de metros cuadrados), acogió en su nuevo kartódromo el 'Desafio das Estrelas', la cita anual de kárting que organiza Felipe Massa y que reúne a destacados pilotos de diferentes categorías. Alonso, Alguersuari, Liuzzi, Kobayashi, Buemi, Nasr, Di Grassi, Pizzonia, Piquet Jr., Zonta, Farfus, Senna, el propio Massa... Estrellas del automovilismo que claudicaron en la pista ante Jules Bianchi.

El piloto galo del programa de jóvenes de Ferrari, que se disputa el asiento oficial de Force India con el alemán Adrian Sutil, ofreció una exhibición en la instalación brasileña, situada en el balneario de Penha. Dominó los entrenamientos, logró la pole, marcó la vuelta rápida, se impuso en la primera carrera y fue cuarto en la segunda. Todo ello para sumar 40 puntos, cinco más que el ganador de la segunda manga, el brasileño de GP2, Felipe Nasr, y diez sobre su compatriota Lucas di Grassi, test driver de la Fómula E.

Bianchi, que ganó en la edición anterior cuando fue descalificado por no cumplir el reglamento técnico, estaba contento: "El año pasado fue similar, pero en la última carrera cometimos un error con el peso del kart y me descalificaron. Esta vez sí he ganado y es una sensación bonita. Doy las gracias a la familia de Felipe, han hecho un trabajo muy bueno y todo fue perfecto, al público que asistió y a los otros pilotos, ya que es muy agradable estar entre los mejores del mundo".

Bastante peor que al francés le fue a los dos españoles. Alguersuari, hasta ayer campeón del evento, fue 14º y abandonó en la segunda manga en la cuarta vuelta para ser 17º con dos puntos; Alonso se retiró por problemas mecánicos en la carrera inicial tras haber sufrido un trompo en plena remontada, y en la que manga que cerraba el evento acabó 18º y no sumó ningún punto en la general. Eso sí, ambos disfrutaron y se lo pasaron en grande, siendo dos de los pilotos más requeridos por los aficionados que acudieron a esta fiesta organizada por Felipe Massa.