NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Motos | Octava etapa

Joan Barreda y Laia Sanz brillan; polémica con Cyril Despres

El piloto castellonense venció su tercera etapa y la catalana llegó a meta en la 13ª posición. El francés cambió su motor de su moto y podría ser sancionado.

Actualizado a
Barreda, camino de la victoria en San Miguel.
Husqvarna

Esa Husqvarna 450 RR nos desconcierta, no sabemos si un día la veremos en lo más alto de la etapa o lagrimando gasolina por el desierto. Imprevisible. Ayer nos regaló su buena cara, con Joan Barreda capaz de disfrutar de nuevo sobre ella en una especial recortada por las fuertes lluvias y en la que aprovechó un despiste en el km 118 de quienes lideraban la carrera. El piloto torreblanquino se hizo con su tercer triunfo de etapa en este Dakar. Nos devolvió la sonrisa, aunque quien nos la disparó del todo fue Laia Sanz, 13ª en meta, de nuevo pletórica en una jornada que mandó a más de uno a la lona. Por ejemplo, a quien era líder, Pain, que se dejó en la meta 37 minutos, lo que fue elegantemente aprovechado (merci beaucoup) por su compatriota Casteu.

Capítulo aparte merece Viladoms, 21º tras su drama interminable del viernes. Ese día, su moto se averió, trató de arreglarla durante horas al no tener asistencia (era la etapa maratón) y la organización le permitió llegar al vivac de coches (pasada la medianoche) ante la lluvia y la inminente nieve. En el otro vivac, en el de motos, la polémica salpicaba de nuevo a Cyril Despres. Tras consultar con KTM, cambió el motor de su moto; pero, al estar sin mecánicos, tomó el motor de la KTM del polaco Marek Dabrowski. En principio tendrá sanción de 15 minutos, aunque si uno se ciñe al reglamento debería ser descalificado.