NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCENTRACIÓN

Los Espargaró, Pons y Telecinco ya tienen sus 'Pingüinos de oro'

Han sido los principales galardonados en el gran encuentro invernal de motoristas que se celebra desde hace 32 años en Valladolid y que ha reunido este año a cerca de 26.000

ValladolidActualizado a
Todos los galardonados al recoger hoy sus premios de Pingüinos 2013.
NACHO GALLEGOEFE

El expiloto de motociclismo Sito Pons y los hermanos Pol y Aleix Espargaró han agradecido hoy “la pasión” que sienten los aficionados a ese deporte por las motos, ya que es lo que les anima a “competir ”y lo que les ha apoyado en su carrera. Tanto Pons como los hermanos Espargaró han mostrado su agradecimiento al recoger los premios que les ha entregado la concentración motera invernal Pingüinos 2013, celebrada en Puente Duero (Valladolid).

Sito Pons, doble campeón del mundo en 250cc (1988 y 1989), ha recibido el 'Pingüino de Oro' a la leyenda de la 32ª edición de la cita motera en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del motor. Pol Espargaró ha recibido otro de los galardones por el subcampeonato obtenido este año en Moto2, aunque ha reconocido que en la próximo temporada tendrá un “trabajo duro” porque ser campeón de su categoría es un “título pendiente”.

El tercer galardón de oro ha sido para el grupo de comunicación Mediaset España por su aportación al motociclismo con las retransmisiones de las carreras en diferentes categorías, incluyendo el Mundial en Telecinco. El encargado de recoger el premio ha sido Marco Rocha, perteneciente a Mediaset, que ha asegurado que el reconocimiento les anima a seguir trabajando para mejorar en la retransmisión.

Aleix Espargaró, por su parte, ha recogido uno de los premios 'Pingüino de Honor' en reconocimiento a su temporada en el campeonato mundial de MotoGP, donde ha conseguido ser primero en la categoría de CRT. También ha recibido un premio honorífico el piloto Antonio Maeso por su trayectoria en la TT Isla de Man de 2012 y ha agradecido a los asistentes a la concentración motera invernal que luchen por el espíritu que él ha intentado mantener en España. Otro de los galardones ha sido para la gran concentración invernal europea de los Elefantes, recogido por Marcel Barrilero, en representación de los organizadores.

La reunión internacional baja hoy el telón tras recibir a casi 26.000 motoristas procedentes de toda España y de varios países europeos desde el pasado 10 de enero.