NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Motos

Roma: "Tomé más riesgos que nunca en mi vida... para nada"

"Estoy realmente enfadado", dice el piloto catalán, que no entiende por qué ningún helicóptero le avisó de que la carrera se había neutralizado.

Actualizado a
Nani Roma
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto español Nani Roma (Mini) está muy molesto por lo ocurrido en la octava etapa del Rally Dakar, en la que finalizó cuarto pese a que la organización no le comunicara que había tomado la decisión de parar la carrera, por lo que asegura que tomó "más riesgos que nunca" en su vida "para nada".

"Era el día de ir, de tirar, de arriesgar. Tomé más riesgos que nunca en mi vida, porque podía haber dejado el coche dentro del agua, pero cuando llegué al final todo cambió. Estoy realmente enfadado. Sí, es verdad que el río creció mucho, creo que fui el último coche en pasar. Arriesgué más de lo que nadie se puede llegar a imaginar y luego resulta que no ha valido la pena. No se ha hecho justicia con quienes hicimos las cosas bien en carrera", dice el piloto catalán, que no entiende por qué ningún helicóptero le avisara de que la carrera se había neutralizado o que los ríos estaban creciendo tanto.

Roma se ha mostrado muy triste de la decisión que tomó Dirección de Carrera y ha comentado que se siente "perjudicado". "Tanto Nasser como De Villiers, que habían hecho errores antes de estos ríos, tuvieron la suerte de que el río creciera y les ha ido bien. Los de adelante pasaron sin agua y yo que arriesgué fue al que le ha ido peor", reclama el español en su blog.

A pesar de todo, el piloto lo acepta y quiere seguir adelante. "Queda una semana de carrera y aún pueden pasar muchas cosas. Hoy tenemos día de descanso, el coche está perfecto, funciona todo muy bien y nosotros también. Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final", concluye.