Motor

Motor

Portada Actualidad Motor
Cabecera Portada Motor

Portada | Dakar | Motos | Séptima etapa

Kurt Caselli gana la séptima etapa con la moto de Coma

El californiano, que se incorporó a última hora al raid por la baja del campeón español, se impuso en Salta y es octavo en la general. Joan Pedrero sigue escalando posiciones.

Héctor Martínez
Kurt Caselli gana la séptima etapa con la moto de Coma Ampliar
El Dakar ha cubierto ya su primer tercio de carrera y será en Argentina donde ahora se libre la batalla. |

Es la moto de la que queríamos cantar alegrías en este Dakar, lo malo es que sólo es eso, la moto. Porque el dueño, Marc Coma, se quedó en casa por culpa del dichoso hombro. Lo que ayer quedó claro es que esa KTM está en buenas manos, en las de Kurt Caselli, a quien comunicaron que correría el Dakar cuando él colgaba el calcetín de los regalos esperando a Santa Claus. Una oportunidad de oro. "Ganar la especial es algo fantástico, pero soy consciente de que es mi primer Dakar y estoy aquí para aprender", dijo Kurt. Aprende rápido, eso está claro.

Sin embargo no fue un día redondo para KTM. El propio Caselli tuvo que pararse a ayudar a Despres, con problemas mecánicos. Cyril le dijo a él y a Faria, su mochilero, que siguieran adelante. Lo preocupante es que el mal siguió y llegó al ralentí hasta el vivac, que escondía una trampa: era la etapa maratón y en ella los pilotos de motos y quads ocupan un campamento distinto al de las asistencias. Es decir, que si sufren averías son los pilotos, ellos solitos, quienes deben solucionarlos.

Lo cierto es que Despres no ha transmitido buenas sensaciones, como tampoco lo hacen Viladoms y Farrés, víctimas de nuevo de la mecánica. Cyril está a 14:07 de Pain, que se agarra al liderato y no lo suelta. Pisa fuerte el de Yamaha, también 'Chaleco' (a seis minutos) y camina con paso cada vez más firme Joan Pedrero, sexto y que sube a la 13ª plaza en la general. En ella está octavo Caselli, el californiano que se subió al Dakar a última hora y que nos perdonará la maldad: ¿y si Coma tiene tan bien amaestrada su moto que ella sola es capaz de ir de Lima a Santiago?

Estadísticas AS.com