NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Nakamoto: "Marc Márquez tiene el tipo de energía de Stoner"

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, apuesta firme por Marc Márquez: "Es muy inteligente y en 2013 le veo compitiendo con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo".

Actualizado a
Nakamoto elogia abiertamente a Marc Márquez, del que espera grandes cosas.
Getty

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, siempre habla claro. Incluso cuando lo hace en la web corporativa de Honda y opina sobre los pilotos del Ala Dorada. Un ejemplo: "Los resultados de Bautista han sido un poco decepcionantes. Pensé que serían mejores. Obtuvo dos podios, pero quiero verle allí con más frecuencia en 2013. Debe deshacerse de hábitos de pilotaje como si estuviera aún en 250cc". Toque de atención al talaverano y más tras escuchar lo que piensa del rookie 2012, el alemán Bradl: "Ha mejorado como esperaba. Es inteligente, usa el cerebro. Un piloto importante para MotoGP en general y espero que siga apuntando muy alto".

Márquez sale a escena y Nakamoto se deshace en elogios: "Marc tiene el mismo tipo de energía que Stoner, tenemos grandes esperanzas con él y ganas de verle en acción. Es muy inteligente, siempre pensando cómo hacer para que la moto vaya más rápido y le veo en 2013 compitiendo seriamente con Pedrosa y Lorenzo, pese a que no será fácil que alguien sume un triunfo al margen de ellos. Sin embargo, podríamos ver una victoria de Marc mediado el Mundial".

De los favoritos, uno es de HRC, Pedrosa. Y Nakamoto le muestra apoyo total, pero con mensaje envenenado: "Si Dani no logra el título en 2013 probablemente nunca lo conseguirá; pero si lo hace, entonces posiblemente será campeón varias veces más. Parece tener un sentido adicional que es detectar los cambios más sutiles, como cuando la pista empieza a perder adherencia. El lado negativo de esto es que puede hacer que su pilotaje sea más prudente, pero en 2012 se sobrepuso a eso. Ahora es un competidor muy fuerte. Seguro que ganará el título, no le imagino fuera de ningún podio".

Por último, revela cuándo recibió la bomba de Stoner: "Tras ganar el GP de Australia que le aseguraba el Mundial 2011, nos dijo que estaba pensando retirarse al acabar 2012. Fue una gran sorpresa". Y si alguien duda sobre su favorito, Shuhei lo zanja: "Stoner es muy rápido. Cuando está confiado y relajado, no hay nadie que se le pueda acercar. Casi todos los días se le ocurría algo nuevo que nos asombraba. No conozco otro piloto con el que sea tan divertido trabajar. Si alguna vez decide volver encontrará una cálida bienvenida. Siempre tendrá una oferta".