NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Laia: "Cuando me han dicho que era 13ª, no me lo podía creer"

"Hasta ese momento pensaba que me había ido fatal porque he tenido que pilotar con muchas precauciones, ya que tenía el escape medio roto desde ayer", ha explicado Laia.

Actualizado a
Laia Sanz.
FELIPE TRUEBAEFE

Laia Sanz, pluricampeona española, se ha mostrado muy contenta ante ese decimotercer puesto que ha conseguido en la octava etapa del Dakar y, a pesar de su acierto en la navegación, ha destacado su incredulidad ante el gran resultado que había conseguido, a 16 minutos y 54 segundos de Joan Barreda (Husqvarna) que se ha impuesto en la especial.

"Al llegar a la meta me han dicho que era la décima moto que pasaba por ahí y luego cuando he sabido que había sido 13ª no me lo podía creer. Hasta ese momento pensaba que me había ido fatal porque he tenido que pilotar con muchas precauciones, ya que tenía el escape medio roto desde ayer y no quería perderlo", ha explicado Laia.

Ha tenido algunas complicaciones durante la carrera pero la piloto catalana quiere disfrutar de este decimotercer puesto. "Quiero disfrutarlo porque no creo que pueda conseguir ese resultado muchas más veces en un Dakar. Es un puesto increíble y estoy muy contenta, lógicamente", comentó Sanz.

"La carrera iba por un río seco y había un way point en el que había que salir para coger un camino que estaba muy escondido. Era muy fácil pasárselo y la mayoría ha seguido recto. Yo casi me lo paso también pero he visto una moto a lo lejos que me ha puesto sobre la pista y he creído que debía ser por ahí. He confiado en mi instinto y finalmente he encontrado bien el camino", sentenció la piloto.

Ahora la 13 veces campeona del mundo (12 de trial y 1 de enduro) podrá disfrutar de un día de descanso y reflexionar sobre su decimotercer puesto, el mejor que ha conseguido en este prueba.