NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Barreda: "Empiezo a relajarme al manillar de la moto"

"Ha sido una buena etapa, pues después de los problemas de los últimos días, cada vez me duele menos la mano", comentó el piloto español tras su tercera victoria en el Dakar.

Actualizado a
Joan Barreda.
DIARIO AS

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se mostró "satisfecho" tras hacerse este sábado con la victoria en la octava etapa del Rally Dakar, disputada sobre suelo argentino entre Salta y Tucuman, y destacó la importancia de la navegación para poder llevarse la tercera victoria de su carrera en el mítico ''raid''.

"Estoy satisfecho por la etapa. Venía a buen ritmo desde el principio, en que he atrapado a Despres, y luego he encontrado al resto de pilotos que habían cometido un error. Yo he podido encontrar rápido el paso en la zona del río que estaba complicada y a partir de allí he atacado aún más afondo en cabeza", comentó el de Castellón, que cerró la especial con un tiempo de 2:07:26.

Satisfecho por la etapa, explicó una de las claves por las que se movió bien sobre la tierra argentina, su dominio de la navegación, que entrena durante todo el año. "Entreno todo el año mucha navegación para poder solventar éstos momentos difíciles si se dan en la carrera, y hoy ha sucedido así", dijo, aunque admitió también haber tenido problemas con el GPS. "En los últimos kilómetros he cometido yo también un pequeño error de navegación, del que se ha beneficiado David Casteu, que me ha adelantado", agregó.

"Ha sido una buena etapa, pues después de los problemas de los últimos días, cada vez me duele menos la mano y empiezo a relajarme al manillar de la moto", confesó el piloto español, 42º en la clasificación general. A pesar de estar en mejoría, no niega sus molestias. "Físicamente no estoy bien. Tengo la mano derecha muy hinchada y alguna fisura debe de haber por ahí dentro, pero ahora tenemos un día de descanso para poder recuperarla un poco con mi osteópata", añadió.

Por último, consciente de su retrasado posición en la clasificación general, el piloto español, undécimo clasificado la pasada edición, se marca otros objetivos para el resto de competición. "Ahora los objetivos son distintos, pero disputaremos la segunda semana del Rally con el fin de obtener buenos resultados y ayudar a mi equipo y a mis compañeros", concluyó.