NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fernando Alonso da brillo a la carrera de karts de Felipe Massa

Jaime Alguersuari, ganador del pasado año, otro español que estará en el 'Desafio Internacional das Estrelas', carrera de kárting benéfica que organiza Felipe Massa.

Actualizado a
El asturiano publicó esta foto, en la que se le ve durante los entrenamientos de ayer en Brasil.
Twitter | alo_oficia

No querrá, seguro, que le gane su compañero de equipo, ni tampoco el último joven español que compitió en Fórmula 1, ni viejas glorias de los monoplazas o promesas brasileñas que quieren llegar. No, Fernando Alonso querrá seguir los pasos de Michael Schumacher y vencer en el 'Desafio Internacional das Estrelas', la carrera de kárting benéfica que organiza Felipe Massa este fin de semana en Brasil y en la que el asturiano va a participar por primera vez.

No será el único representante español, ahí estará también, defendiendo título, Jaime Alguersuari, en un duelo que promete. Alonso fue campeón mundial de kárting, pero el catalán ha competido en esta especialidad en los últimos tiempos después de dejar la F-1. Jaime fue el último ganador y ahora busca el empate entre brasileños y pilotos nacidos fuera de aquel país. Hasta ahora Schumacher ha ganado dos veces y otra Alguersuari, frente a Massa, Barrichello, Di Grassi y Daniel Serra, que lo consiguió en 2005 en la primera edición y es el único triunfador que no se ha subido a un F-1.

Porque hay pilotos de la Nascar, como Nelsinho Piquet (su reencuentro con Fernando es otro de los atractivos), GP2, el caso de Felipe Nasr, también del DTM, ahí está Augusto Farfus, y algunos de Stock Car que fueron de F-1, como Pizzonia o Zonta. Entre los que han sido habituales de los grandes premios, Kobayashi, Liuzzi o Buemi.

Hoy serán las primeras carreras y mañana conoceremos el ganador. ¿Será el único campeón mundial de los participantes? ¿Habrá sorpresa?