NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013

McLaren promete que habrá igualdad entre Button y Pérez

Así lo ha asegurado el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, al recibir al mexicano en la sede de McLaren: "Nosotros creemos que competencia entre pilotos es siempre positiva"

MadridActualizado a
Whitmarsh, en primer plano, junto a Jenson Button.

Ahora sí. Sergio Pérez ya puede considerarse piloto de McLaren con todas las de la ley. Ya ha visitado la sede de la escudería británica en Woking y ha sido recibido por su máximo responsable, Martin Whitmarsh, que ha aprovechado la ocasión para dejar claro que no habrá trato de favor para ninguno de sus dos pilotos en el próximo Mundial.

En declaraciones a ‘Sky Sport’, Whitmarsh asegura que la convivencia de Checo con Jenson Button no debería ser un problema para McLaren: “Es algo de lo que la gente le gusta hablar, pero nosotros creemos que la competencia entre los dos compañeros de un equipo es positiva. Jenson puede tener cierta ventaja ahora porque nos conoce a todos y desde luego que querrá ganar, pero también será el deseo de Sergio. Entra dentro de nuestra mentalidad que sea así y ambos tendrán el mismo trato”.

Y todo ello, reconociendo el talento de su nuevo fichaje: “Sergio tiene una gran presión por su llegada a McLaren, pero hasta el momento a mí me ha impresionado. Ya hemos tenido algunos jóvenes pilotos a los que hemos convertido en campeones, como Hakkinen o Hamilton, aunque no sabemos aún si esto volverá a suceder. Pérez es muy joven y tiene mucho talento, es emocionante que esté con nosotros”.