NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llegada

Sergio Pérez: "Quiero ganar a Button y el campeonato"

Recibido en la puerta de Woking por el jefe de su nuevo equipo, Martin Whitmarsh, el mexicano ha pasado hoy su primer día la factoría inglesa de Woking.

Actualizado a
EMOCIONADO. Pérez, ayer feliz junto a Martin Whitmarsh.
McLaren.com

Había dudas sobre si la sonrisa de Sergio Pérez entraría en la inmensa fábrica de McLaren en Woking. Finalmente parece que sí. El mexicano no podía estar más feliz en su primera visita al centro tecnológico de su nueva escudería ya como piloto del equipo británico. Contento. Y ambicioso: "Estoy en un equipo top, en el mejor sitio que puedo estar y el desafío deben ser las victorias, aquí sólo puedo pensar en ganar el título. Ése es el objetivo".

Pérez fue la gran revelación de la pasada temporada y es lícito pensar que si logró tres podios con Sauber, escudería de clase media, ahora en la aristocracia de la F-1 quiera luchar por el máximo. "Estoy aquí para dar todo lo que pueda, para dar lo mejor de mí en cada carrera, dentro y fuera del monoplaza, y para trabajar con esta gran familia. Cuando llegas a McLaren, ganar debe ser tu objetivo, sino no debes unirte a McLaren. Todos aquí están trabajando para conseguirlo", explicaba emocionado el piloto, que el 26 de este mes cumplirá 23 años. Checo se mostró entusiasmado con la sede inglesa: "En el momento en el que cruzas esas puertas, ves esos coches tan geniales y ves toda la historia que tiene este equipo, inmediatamente te sientes especial. Es un sueño hecho realidad pilotar para este equipo".

El reto es conseguir aprovechar ese sueño y que no se convierta en pesadilla. Tendrá un compañero inglés y ése será su primer y principal rival. Pérez hablando sobre Button: "Jenson es un piloto muy rápido y uno de los mejores del mundo. Seguro que será rápido y competitivo. Seré capaz de trabajar junto a él. Tengo mucho que aprender de él pero al mismo tiempo quiero batirle".

Pérez sigue la tradición de latinos de los últimos tiempos en McLaren: Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso... ninguno triunfó. Ahora Checo tiene el desafío de que el equipo hable español. Sergio Pérez será uno de los grandes alicientes de un campeonato que muchos ya echamos de menos.