Actualizado

Actualizado a las

Motor

Motor

Portada Actualidad Motor
Cabecera Portada Motor

Portada | Dakar | Motos | Cuarta etapa

Joan Barreda recobra opciones ante el gran poderío francés

Joan Barreda ganó la etapa y es cuarto justo por delante de Viladoms. Lideran Pain, Despres y Casteu. Despres: "No os preocupéis por mí, yo voy a mi ritmo".

Héctor Martínez
Joan Barreda recobra opciones ante el gran poderío francés Ampliar
Barreda volvió a ser el más rápido. |

Uno mira el cielo de la clasificación y lo ve de color azul, blanco y rojo. Los nombres y apellidos no engañan: Olivier Pain, Cyril Despres y David Casteu. Franceses, sí. Pero justo detrás surge Joan Barreda, que demuestra que eso de apretar los dientes también vale en el Dakar, especialmente en el Dakar. El fiasco del lunes, cuando en un salto su rueda trasera hizo crack y tuvo que cubrir los últimos 200 kilómetros de especial sin freno, no sirvió para minar su ánimo. Se rehizo y regaló rumbo a Arequipa una faena que le permitió ganar la etapa y situarse cuarto en la general, a 5:38 de Pain.

"Tomé la salida desde una posición bastante retrasada pero he atacado a tope de principio a fin", dijo Joan ya en meta. Es decir, no traicionó su espíritu, su perfil de piloto, que no es otro que arrollador. Va por premio en este Dakar y, aunque el riesgo es alto cuando uno lo apuesto todo, es de agradecer. En el Top-10 de la jornada no sólo Barreda llevaba el ESP en su estela; también lo hacían Gerard Farrés, que confirmó que lo del domingo fue mala suerte (con mayúsculas) y fue cuarto a 11:40 del castellonense; y Jordi Viladoms, octavo en meta (a 12:40) y que ahora ve la general desde el quinto puesto, a 7:22 del liderato.

¿Y Despres? Pues si preguntan, Cyril responde: "No os preocupéis por mí, sigo concentrado en hacer mi carrera. Voy a mi ritmo". Falta ahora saber si ese ritmo es el que exige esta carrera, si los muchos lobos que quieren agitar su gallinero, los Pain, Barreda, Viladoms, Chaleco, etc..., no intentarán acecharle un poquito más. Barreda lo hizo ayer. Y vuelve a estar ahí, a sólo cinco minutos de Pain, que en inglés significa dolor. Pero eso es en inglés...

Estadísticas AS.com