Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | MOTOS RALLY DAKAR

Casteu gana la quinta etapa pero Pain mantiene el liderato

Casteu hizo un tiempo de una hora, 39 minutos y 42 segundos en los 136 kilometrados de la etapa, mientras Pain llegó llegó un minuto y nueve segundos después.

EFE

El francés David Casteu (Yamaha) ganó hoy la quinta etapa del Dakar en la competición de motos, disputada entre las ciudades de Arequipa (Perú) y Arica (Chile), escoltado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que mantiene el liderato del rally.

Casteu empleó un tiempo de una hora, 39 minutos y 42 segundos en los 136 kilómetros cronometrados de la etapa, mientras Pain llegó un minuto y nueve segundos después, para totalizar 11 horas, 52 minutos 44 segundos que le otorgan el primer lugar.

El también francés Cyril Despres (KTM), uno de los favoritos para ganar la prueba, llegó a la meta en quinto lugar (1:43.49), detrás del español Juan Pedrero (KTM), tercero con 1:42:40, y el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que marcó 1:43.07 horas y fue cuarto.

BARREDA CON PROBLEMAS EN LA BOMBA DE GASOLINA

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) ha sufrido problemas con la bomba de gasolina de su moto y aún no ha podido finalizar la quinta etapa del Dakar, entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile). Barreda se detuvo en el kilómetro 72 de la especial para tratar de reparar el problema mecánico, pero ha perdido ya más de una hora con el ganador de la jornada, el francés David Casteu (Yamaha).

El piloto valenciano había ganado la cuarta etapa del rally y ocupaba el cuarto lugar en la clasificación general.

Estadísticas AS.com