NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA MARÍA DE VILLOTA

María de Villota: "Quiero saber si sigo siendo yo al volante"

La madrileña se refiere así a la posibilidad de conducir un coche utilitario, pese a que como declara, ve muy difcícil volver a la competición. "Me encantaría pero es difícil".

Actualizado a
María de Villota

María De Villota cada día está más recuperada del fatal accidente que sufrió este verano en el Aeródromo de Duxford y ha iniciado una nueva vida en la que sus máximas son la colaboración con personas enfermas, la mujer y el motor, tal y como ella ha confirmado.

En una entrevista concedida a la página especializada en motor, 'CarandDriver.com', María habla de su proceso de recuperación, de su nueva vida y de sus metas.

Cuando se le pregunta sobre cuál es su fórmula para ser optimista y salir adelante, la piloto bromea diciendo que es ‘equipamiento de serie’ y no duda en agradecérselo a sus padres: “Siempre he sido alegre, vital y optimista y eso no cambia. De mis padres aprendí lo que cuestan las cosas y que hay que luchar por lo que uno quiere. Tengo que reconocer que a pesar de haber estado entre la vida y la muerte me encuentro muy bien, algo que no puede decir todo el mundo después de un accidente grave”.

La madrileña ha iniciado una nueva vida profesional alejada de los circuitos en los que desarrolla una labor ayudando a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales. Villota señala que su relación con la Fundación fue fruto de una triste noticia para su familia y se muestra encantada de poder colaborar con la causa.

El mismo día en que por fin pude salir del hospital fallecía el hijo de un primo mío, con sólo tres años. Sufría una enfermedad neuromuscular mitocondrial. Dije que quería hacer algo y he empezado a colaborar con los enfermos y los familiares de las personas que sufren estas patologías raras, que no tienen ni un fármaco ni una cura”.

Sin olvidar el pasado profesional de María, la revista le pregunta por una futura colaboración con campañas de seguridad vial, a lo que ella declara haber hecho una colaboración especial con la policía local en Vigo. “Tengo una especial sensibilidad hacia los accidentes de tráfico y ya he hecho una pequeña colaboración en Vigo con la policía local, la DGT y un hospital para concienciar a los jóvenes sobre la gravedad de algunos accidentes.”.

Sobre si le gustaría volver al deporte del motor, Villota comenta: “Me encantaría, pero por el momento es muy difícil. Como embajadora de la Women in Motorsport Commission, Michèle Mouton cuenta conmigo para proyectos futuros. Todo lo que podamos hacer desde el punto de vista del mundo del motor y las mujeres lo haré con mucho respeto y cariño.”

Por último la que era probadora del equipo Marussia cuando sufrió el terrible accidente que le supuso la pérdida de un ojo, declaró que por el momento no ha vuelto a conducir un automóvil pero que tiene ganas de vivir esa sensación. “Quiero saber si sigo siendo yo al volante. Seguro que las cosas cambiarán cuando lo haga, las referencias serán distintas y yo seré menos efectiva”.