NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Pérez

"Cuando llegas a McLaren tu objetivo es ganar el Mundial"

Recibido en la puerta de Woking por el jefe de su nuevo equipo, Martin Whitmarsh, el mexicano ha pasado hoy su primer día la factoría inglesa de Woking.

Actualizado a
Sergio Pérez ya viste los colores de McLaren.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha inaugurado este miércoles su periplo en McLaren con la llegada a la factoría inglesa de Woking, donde ha dejado claro que, al volante de un monoplaza de la escudería británica, "tu objetivo tiene que ser ganar el Mundial".

"Cuando llegas a McLaren ese tiene que ser tu objetivo. De otra forma no debería unirme al equipo porque todo el mundo está trabajando para alcanzar esa meta. Estoy aquí para hacer lo mismo, luchar por eso. Mi principal objetivo es ganar carreras y estar al cien por cien", señaló Pérez en su llegada a la factoría del equipo, en el que sustituirá a Lewis Hamilton.

Recibido en la puerta de Woking por el jefe de su nuevo equipo, Martin Whitmarsh, el mexicano aseguró que "es difícil establecer una meta desde el principio de la temporada", que comenzará con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo. "Lo primero es hacer todo lo posible en la pretemporada, tanto Jenson (Button) como yo, para tener un coche muy competitivo. Creo que podremos hacer un muy buen trabajo en Melbourne", avanzó. Además, cree que formará un buen equipo con el británico: "Creo que trabajaremos bien juntos por el equipo, aunque obviamente mi meta es batirlo a él y al resto. Pero creo que formamos un equipo muy bueno".

El joven piloto de 22 años se reconoció abrumado al contemplar "los grandes nombres y los grandes coches" que adornan la historia de McLaren a lo largo de su dilatada trayectoria en la Fórmula 1. "Todavía no he asimilado que piloto para el mejor equipo del mundo, que formo parte de este equipo. Me puede llevar un tiempo, pero es increíble vestir finalmente el mono de McLaren. Este equipo tiene tanta historia que te hace sentir increíble. Es un sueño hecho realidad", añadió Pérez, que empezará la pretemporada el 5 de febrero en Jerez.