NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Jackie Stewart apoya a Lewis Hamilton en su paso a Mercedes

El tricampeón escocés respalda a Hamilton en su decisión de irse de McLaren pero lo ve una apuesta arriesgada: "Es un riesgo, pero a lo mejor es uno que merece la pena correr".

Actualizado a
Stewart, tricampeón de F-1.

Sólo tres pilotos tienen más títulos que él y comparte con Jack Brabham ser el más laureado de Gran Bretaña en la Fórmula 1. Por eso, Sir Jackie Stewart tiene todo el crédito para hablar de su compatriota Hamilton y de su cambio de McLaren a Mercedes: "Es un riesgo, pero a lo mejor es uno que merece la pena correr, y yo entiendo a Lewis. Hay una parte de él que quiere crecer, ya no es un niño que corre en kárting. En algunas áreas ha notado que así ha sido tratado. Es una decisión emocional, pero quizá no se demuestra ser la correcta". El escocés volador explica sus reticencias relacionadas con el futuro de Hamilton: "McLaren está en el negocio de la F-1. Los constructores van y vienen. Existe el riesgo de que si las flechas de plata no tienen éxito, es sólo una decisión de cinco minutos cancelar el programa".

Stewart también hizo su resumen del pasado Mundial en 'Metro' y ahí separó los méritos individuales de los de conjunto: "Creo que Fernando Alonso hizo una actuación excepcional durante toda la temporada y más teniendo en cuenta que su Ferrari no era especialmente competitivo. Por otro lado hay que admitir que Adrian Newey y Sebastian Vettel han sido el mejor equipo". Además de los dos pilotos que han estado luchando hasta el final por el título de 2012, el expiloto británico resaltó la actuación de Kimi Raikkonen: "Fue un gran año de regreso para él".