NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Despres: "La carrera es larga y yo he optado por ir a mi ritmo"

"Desde hace tres días, avanzo a un ritmo sostenido, sin pisarle en exceso, lo cual me permite no forzar físicamente ni forzar la máquina", dijo Despres al término de la etapa.

Actualizado a
Cyril Despres
Victor R. CaivanoAP

El francés Cyril Despres (KMT) aseguró hoy que su estrategia en este Dakar pasa por no arriesgar en las primeras etapas, consciente de que el rally es muy largo y un pequeño error lo puede apear de la lucha por revalidar el triunfo del año pasado.

"Desde hace tres días, avanzo a un ritmo sostenido, sin pisarle en exceso, lo cual me permite no forzar físicamente ni forzar la máquina", dijo Despres al término de la cuarta etapa, entre Nazca y Arequipa, en la que fue decimoquinto.

El galo perdió más de 17 minutos con el ganador, el español Joan Barreda, y cedió el liderato a su compatriota Olivier Pain. "La carrera es larga y yo he optado por ir a mi ritmo", aseveró.

Despres explicó que apretó en los primeros kilómetros de la especial, aunque luego ha optado por bajar el ritmo, lo que ha propiciado que algunos de sus rivales le recuperaran tiempo. "Cuando sales desde atrás y pilotas a fondo para escalar posiciones, avanzas en el polvo, lo cual se traduce en problemas mecánicos, de ahí mi postura", explicó.