NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Carlos Sainz: "Una vergüenza, dan ganas de coger las maletas"

"Alegan que hoy no están seguros del problema del GPS. ¡Que casualidad, hoy me lo han cambiado!", explicó el piloto sobre la decisión de la organización del Dakar.

Actualizado a
Carlos Sáinz, montado en su buggy durante el Rally Dakar 2013.
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto español Carlos Sainz se mostró decepcionado en su cuenta de 'Twitter' tras la decisión de la organización del Rally Dakar, al rectificar, sobre la decisión de darle una bonificación, por el mal funcionamiento de su GPS: "Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 minutos. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas", comentó.

"Alegan que hoy no están seguros del problema del GPS. ¡Que casualidad hoy me lo han cambiado!", explicó el piloto sobre los motivos de la organización.

Ayer, los organizadores rectificaron y le retiraron a Sainz la bonificación por un supuesto mal funcionamiento del GPS de su coche. Se le sumaron los 21 minutos y 26 segundos que previamente le había restado Dirección de Carrera. El piloto madrileño había alegado que el GPS de su buggy no se había activado al pasar por un punto de control, lo que le había hecho perder tiempo.

El mismo Carlos Sainz lo explicó de esta manera también a través de 'Twitter': "Una pena el problema GPS.Venimos de Dirección de Carrera,han visto que no fue error nuestro.Esperamos a ver que deciden, son 21 minutos en juego".

"Ayer la tecnología nos perjudicó, pero después la propia tecnología nos ayudó a poder demostrar el problema del GPS. Se pudo ver en nuestras trazas que pasamos 3 veces por el punto sin que se validara, la organización sabe y graba donde estás cada 50 minutos", explicó al día siguiente de lo sucedido.

La Dirección de Carrera tomó esta nueva decisión tras la apelación del equipo Monster x-Raid, equipo que alinea a los Mini de Peterhansel y Nani Roma, el que apeló esa decisión. Con esta modificación, el español pasa a la undécima posición en la general, a más de 42 minutos del líder.