NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELMUT MARKO | CONSULTOR DE RED BULL

"Vettel no se concentra en la política y la prensa y Alonso sí"

"Se aísla del resto del mundo, algo que otros pilotos no hacen. Fernando Alonso, por ejemplo, está ocupado con la política y los comentarios divertidos. Vettel lo ignora todo".

Actualizado a
Fernando Alonso
Ker RobertsonGetty Images

El consultor de Red Bull Racing y uno de los mayores apoyos de Sebastian Vettel, Helmut Marko, carga contra Fernando Alonso en una entrevista concedida a la revista Red Bulletin. Para Marko es imprescindible la concentración para llegar a ser campeón del mundo y considera que Fernando Alonso está demasiado involucrado en temas políticos y en la prensa.

Para el que es uno de los máximos apoyos del tricampeón mundial Sebastian Vettel, la diferencia principal entre el piloto alemán y el ovetense es la concentración que, según él, tiene Sebastian.

Tras iniciar la temporada con un rendimiento no del todo brillante, Vettel consiguió rectificarlo después del período de vacaciones, algo que para Helmut es clave en el rendimiento del piloto Red Bull.

"El pilotaje de Sebastian fue impecable. Tras el verano, su rendimiento creció, igual que en años anteriores. No sé cómo lo hace, pero no puede ser una coincidencia", señaló el austriaco. Además recalcó que esta es una táctica desarrollado por Sebastian dejando fuera el “circo” mediático que, bajo su punto de vista, es la Fórmula 1.

"Se aísla del resto del mundo, algo que otros pilotos no hacen. Fernando Alonso, por ejemplo, está ocupado con la política y los comentarios divertidos. Vettel lo ignora todo; no lee periódicos ni Internet. Y esa es la clave: nos concentramos en nuestro trabajo".

Además, no gustó en la escudería creada por la marca de bebidas austriaca Red Bull, la guerra psicológica que Fernando Alonso mantuvo a través de los medios por lo que, ya con los títulos de campeones del mundo por escuderías y por pilotos, Helmut dijo: "Alonso está constantemente implicado en la política. Creo que vimos el estrés que tenía hacia el final de la temporada, diciendo cosas como que no competía contra Sebastian Vettel, sino contra Lewis Hamilton, o que no luchaba contra Sebastian Vettel, sino contra Adrian Newey… Esas escaramuzas psicológicas. Nosotros le dijimos: 'Simplemente no le hagas caso".

Pero no sólo habló sobre Fernando, sino también sobre todo el equipo Ferrari. Marko opina que Enzo Ferrari hubiera sido mucho más duro con el equipo que Alonso y la directiva apuntando que “De ninguna forma le hubiera gustado esta derrota y él hubiera reconocido el trabajo de sus rivales. Después, hubiera azotado a sus chicos para que hubieran hecho todo lo posible por batirnos. Pero no con las acciones que hemos visto recientemente”.

Por último, defendió a Vettel de aquellos que tachan su pilotaje de aventajado por el coche que pilota, defendiendo que “Se están diciendo un montón de tonterías sobre Vettel, como que no puede adelantar. Ridículo, miren Abu Dhabi y Brasil. O también que solo gana porque está subido a un coche de Newey. Tenemos dos coches de Adrian, así que ¿por qué no luchamos por el doblete en todas las carreras? Y entonces llega el gran comentario de Jackie Stewart, que dice que tiene que ir a otro equipo para demostrar su valía. Eso lo dice alguien que consiguió todos sus éxitos en el mismo equipo, Tyrrell.”