NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013

Al-Attiyah: "Estoy muy contento de conseguir mi primera victoria"

"No era fácil, había muchas trampas y la arena estaba muy blanda", aseguró el ganador de la tercera etapa, que "está seguro" de que mañana su compañero Sainz ganará.

Actualizado a
Nasser Al-Attiyah.
Shaun BotterillGetty Images

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) llegó sonriente al campamento del Dakar tras conseguir su primer triunfo de etapa en la competición de coches y la tercera victoria parcial para su equipo, el Qatar Red Bull, en las tres jornadas disputadas hasta ahora del rally.

"No era fácil, había muchas trampas y la arena estaba muy blanda, pero estoy muy contento de conseguir mi primera victoria y la tercera del equipo", dijo Al-Attiyah, que fue el más rápido en recorrer los 243 kilómetros de especial entre las localidades peruanas de Pisco y Nazca.

Al-Attiyah dijo que él y su copiloto, el español Lucas Cruz, fueron "muy cuidadosos" en algunos tramos y pisaron el acelerador cuando pudieron.

También lamentó los problemas mecánicos que padeció el vehículo de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, aunque se mostró convencido de que este martes el madrileño conseguirá un nuevo triunfo de etapa.

"Estoy seguro de que mañana Carlos (Sainz) ganará la etapa, porque empezará en una buena posición", por detrás de sus rivales, que abrirán pista, destacó el catarí.