Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Dakar 2013

Carlos Sainz: "Pensé que el rally se acababa para mí hoy"

"El coche se encendía y se apagaba hasta que al final, quedando 60 kilómetros, se paró del todo", relató el español, que acabó decimocuarto y está a 21:16 de Peterhansel.

EFE

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) aseguró que hoy llegó a pensar que el Dakar se había terminado para él, cuando su vehículo sufrió problemas eléctricos en la tercera etapa, entre Pisco y Nazca, en Perú.

"Pensé que el rally se acababa para mí", dijo el madrileño, aliviado a la llegada al campamento de Nazca. Sainz fue decimocuarto en la etapa, a más de media hora del vencedor, el catarí Nasser Al-Attiyah.

El buggy de Sainz tuvo problemas con el suministro eléctrico desde el principio de la jornada. "El coche se encendía y se apagaba hasta que al final, quedando 60 kilómetros, se paró del todo", relató.

Sainz y su copiloto han perdido algunos minutos más arreglando el automóvil hasta que han conseguido encenderlo de nuevo, aunque seguía deteniéndose cada pocos kilómetros.

A pesar del traspié, Sainz aseguró que la avería no es grave, y la atribuyó a "un problema de juventud" del nuevo coche.

Sainz, que había ganado las dos primera etapas, perdió el liderato y se vio relegado a la quinta plaza en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Estadísticas AS.com