NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013

López: "No quiero arriesgar ni prometer nada, solo disfrutar"

"El año pasado casi pierdo la vida y hoy estoy ganando etapas. Es algo que me deja muy feliz", ha declarado el ganador de la tercera etapa del rally, segundo en la general.

Actualizado a
Francisco "Chaleco" López.
Paul VallejosEFE

El piloto chileno Francisco ''Chaleco'' López (KTM), ganador hoy de la tercera etapa del Dakar, declaró que su objetivo en el rally es disfrutar sobre la moto, más allá de que haya conseguido el triunfo en dos de las tres jornadas. "No quiero arriesgar ni prometer nada, solo pasarlo bien", dijo ''Chaleco'', que marcha segundo en la clasificación general a casi tres minutos del francés Cyril Despres.

Tras una segunda etapa compleja por la navegación, el chileno se sintió hoy cómodo en una jornada igualmente complicada, con 243 kilómetros cronometrados entre Pisco y Nazca, en Perú. "Seguramente mañana me va a tocar un día muy difícil", subrayó el piloto, que este martes será el encargado de abrir pista en una etapa señalada como una de las más enrevesadas.

Pese a encontrarse en los puestos de cabeza, ''Chaleco'' tiene claro que en estos momentos no quiere luchar por la carrera. "El año pasado casi pierdo la vida y hoy estoy ganando etapas. Es algo que me deja muy feliz", dijo, en alusión al grave accidente que sufrió en mayo del año pasado en el rally de Túnez. "Me gustaría entrar a Chile entre los diez primeros. Jamás pensé que iría tan adelante, pero las diferencias son pequeñas para el Dakar", agregó.

Sobre la moto KTM, marca con la que se estrena en un Dakar, el chileno dijo que funciona de maravilla. "Es mucho más estable que la Aprilia, me da mucha confianza. Solo tengo que hacer mi trabajo, sin preocuparme por la moto",