Estas leyendo

El motor agudiza la batalla de las bebidas energéticas

Patrocinio

El motor agudiza la batalla de las bebidas energéticas

El motor agudiza la batalla de las bebidas energéticas

Reuters

Coca Cola entra con Burn en la F-1 para pelear con Red Bull, Monster le quita a Lorenzo a su competidora RockStar, y la Speed Energy de Gordon desafía a todos en el Dakar

Un producto sin marca no se vende. Este principio básico del márketing para elevar las ventas mediante la repercusión mediática, y de paso restar cuota de mercado a la competencia, es esencial en los deportes de motor. Y las bebidas energéticas han entrado fuerte. Red Bull lidera la guerra, pero sus rivales quieren empezar a ganar batallas.

En F-1 los austriacos dominan con mano de hierro ya que han ganado todos los títulos de las tres últimas temporadas y la presencia de adversarios como la brasileña TNT en Ferrari, la estadounidense Monster en Mercedes o la británica Lucozade en McLaren pasan casi inadvertidas. Pero eso puede cambiar. Coca Cola quiere pelear y a través de Burn entra desde este año en Lotus. En torno a 75 millones de euros anuales manejan diversas fuentes que está dispuesta a aportar el gigante de las bebidas carbonatadas.

El motociclismo también es un ring para las energéticas y la compra hace pocos días del contrato de Lorenzo por parte de Yamaha a RockStar para ponerle la gorra de béisbol de Monster es un buen ejemplo. El campeón de MotoGP ya no cogerá fuerzas con la estrella amarilla sino con la gran M verde de EE UU.

Y el Dakar, la mítica aventura, no podía ser menos. Red Bull apuesta fuerte y muchos favoritos llevan alas: Despres, Sainz, Al-Attiyah, 'Chaleco', Pedrero... o el ausente Coma. Monster compite a través de los Mini, con Peterhansel y Roma a la cabeza, y Gordon les desafía con el Hummer de Speed Energy.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

También te puede interesar