Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Patrocinio

El motor agudiza la batalla de las bebidas energéticas

Coca Cola entra con Burn en la F-1 para pelear con Red Bull, Monster le quita a Lorenzo a su competidora RockStar, y la Speed Energy de Gordon desafía a todos en el Dakar

Rafa Payá
El motor agudiza la batalla de las bebidas energéticas Ampliar
MÁS DUELOS. Red Bull, Burn (en Lotus) y TNT (en Ferrari), entre otras en F-1, buscarán más ventas. |

Un producto sin marca no se vende. Este principio básico del márketing para elevar las ventas mediante la repercusión mediática, y de paso restar cuota de mercado a la competencia, es esencial en los deportes de motor. Y las bebidas energéticas han entrado fuerte. Red Bull lidera la guerra, pero sus rivales quieren empezar a ganar batallas.

En F-1 los austriacos dominan con mano de hierro ya que han ganado todos los títulos de las tres últimas temporadas y la presencia de adversarios como la brasileña TNT en Ferrari, la estadounidense Monster en Mercedes o la británica Lucozade en McLaren pasan casi inadvertidas. Pero eso puede cambiar. Coca Cola quiere pelear y a través de Burn entra desde este año en Lotus. En torno a 75 millones de euros anuales manejan diversas fuentes que está dispuesta a aportar el gigante de las bebidas carbonatadas.

El motociclismo también es un ring para las energéticas y la compra hace pocos días del contrato de Lorenzo por parte de Yamaha a RockStar para ponerle la gorra de béisbol de Monster es un buen ejemplo. El campeón de MotoGP ya no cogerá fuerzas con la estrella amarilla sino con la gran M verde de EE UU.

Y el Dakar, la mítica aventura, no podía ser menos. Red Bull apuesta fuerte y muchos favoritos llevan alas: Despres, Sainz, Al-Attiyah, 'Chaleco', Pedrero... o el ausente Coma. Monster compite a través de los Mini, con Peterhansel y Roma a la cabeza, y Gordon les desafía con el Hummer de Speed Energy.

Estadísticas AS.com