NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013

Sainz: "Tenemos que mirar bien el GPS, es posible que nos falle"

"En algunos puntos, hemos pasado dos o tres veces sin validarlos", afirmó el español, que se dejó 18:03 minutos respecto al ganador de la etapa Stephane Peterhansel.

Actualizado a
Carlos Sainz.
FELIPE TRUEBAEFE

El piloto madrileño de coches Carlos Sainz (Buggy) señaló de forma directa y rotunda al GPS como uno de los problemas de su vehículo a revisar, después de que perdiera el liderato en la segunda etapa del Rally Dakar 2013, consumada en la localidad peruana de Pisco sobre 242 kilómetros de tierra y dunas, dejándose 18:03 minutos respecto al ganador de la etapa Stephane Peterhansel.

"Tenemos que mirar bien el GPS, porque es posible que nos esté fallando. En algunos puntos, hemos pasado dos o tres veces sin validarlos", afirmó el español, que vio cómo el francés Peterhansel, vigente campeón, vencía la etapa y se colocaba líder de la general a 16:21 minutos de diferencia del español.

Carlos Sainz continuó hablando sobre el transcurso de la carrera, donde, él y su copiloto, decidieron seguir a pesar de los problemas en el GPS. "Hemos pensado, da igual, seguimos, pero después de 15 kilómetros el aparato ha vuelto a funcionar con normalidad... No sé muy bien lo que puede ser, habrá que estudiarlo", concluyó.