Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | DAKAR 2013 | MOTOS

Barreda gana y se coloca líder

Pedrero fue segundo mientras que Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo y el francés Cyril Despres (KTM) duodécimo a más de diez minutos del ganador de la jornada.

Héctor Martínez

Y ahí está Joan Barreda, a quien todos esperábamos en este Dakar. El castellonense se ha impuesto con autoridad en la segunda etapa, un bucle con la localidad peruana de Pisco como inicio y final.

Esa no fue la única buena noticia del día en la categoría de motos, pues Joan Pedrero, quien se quedó sin la compañía de Marc Coma apenas dos semanas antes de comenzar la carrera, firmó el segundo mejor tiempo en la especial (a 3:16 de Barreda), mientras que el australiano Matt Fish ha sido tercero a 5:53. Jordi Viladoms fue octavo a 8:15 del castellonense.

El sabor de la victoria de Barreda, que exprimió al máximo su Husqvarna 450 RR, es aún más dulce al conocer la diferencia a la que llegó el francés Cyril Despres, gran favorito al título: a 10 minutos y 10 segundos. Barreda es ahora primero con 5:36 sobre Faría y 6:36 sobre Pedrero. Despres es quinto a 8:50.

Estadísticas AS.com