Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Trial

Toni Bou arranca con victoria una nueva temporada

El piloto Repsol se impone en Sheffield y logra su triunfo número 30 en X-Trial. Mientras que su compañero, Takahisa Fujinami, se ha quedado fuera de la final por la mínima.

Toni Bou arranca con victoria
una nueva temporada Ampliar
El español, en lo más alto del podio. | Repsol Media Service

El Trial de Sheffield ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2013 de trial. La prueba disputada sobre suelo británico ha visto como Toni Bou inauguraba en el escalón más alto del podio una nueva edición del Campeonato del Mundo de X-Trial, certamen en el que el piloto Repsol ha conquistado el título los seis últimos años. Esta ha sido la victoria número 30 de Toni Bou, las 17 últimas consecutivas, en las 37 pruebas del mundial de X-Trial que ha disputado. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha acabado en sexta posición.

Líder una vez disputadas las cinco zonas de calificación —que ha resuelto penalizando dos puntos, siete menos que su rival más próximo—, el Pluricampeón ha debido esforzarse al máximo tanto en la semifinal (0 puntos) como en la final de esta prueba, decidida a su favor en la última de las cinco zonas (cuatro individuales y una carrera en paralelo) y que ha mantenido en vilo a los espectadores presentes en el Motorpoint Sheffield Arena. Takahisa Fujinami ha cerrado la calificación en quinta posición (12 puntos) pero no ha superado la semifinal por sólo dos puntos.

La siguiente cita de las cinco que componen el Mundial de X-Trial se celebrará el 10 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Toni Bou: “Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Albert [Cabestany] ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho de mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil, y uno más en la cuarta, para asegurar. Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan sólo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés que puede pesar como una losa en la lucha por el título. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación”.

Estadísticas AS.com