Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Iniciativa solidaria

Isidre Esteve aúna deportistas de élite y discapacitados

Márquez y Alguersuari, entre otros, participaron junto a los usuarios del Centre Pont en un entrenamiento conjunto promovido por la Fundación Isidre Esteve.

Rafa Payá
Isidre Esteve aúna deportistas de élite y discapacitados Ampliar
CERRANDO BARRERAS. Los deportistas de élite compartieron ejercicios con los discapacitados. | Mediagé

El objetivo es demostrar que personas con o sin discapacidad pueden compartir un mismo entrenamiento en una misma instalación y con el mismo material, incluso tratándose de deportistas de élite". Así explica Lidia Guerrero, directora del Centre Pont, el porqué de la iniciativa promovida por la Fundació Isidre Esteve para que deportistas de élite compartieran ejercicios con usuarios del centro catalán, especializado en enseñar a discapacitados físicos a manejar máquinas convencionales de fitness tras sufrir lesiones medulares en accidentes.

Marc Márquez, Jaime Alguersuari, la nadadora Érika Villaécija, el exbalonmanista Enric Masip y Albert Llovera, así como el propio Isidre Esteve, realizaron los mismos ejercicios que los discapacitados comprobando que con imaginación, voluntad y pocos recursos es fácil practicar deporte, incluso en silla de ruedas. "Hasta que no compartes con ellos un entreno físico y conoces sus dificultades no eres consciente de lo que comporta una discapacidad" afirmaba Alguersuari, palabras que compartía Márquez: "Meterse en su piel te hace valorar lo que tienes y la impresionante labor de la Fundació. Estoy convencido de que tirarán hacia adelante por su gran trabajo"

Y quién mejor que Llovera, piloto del Mundial de rallys, para explicarlo desde los dos puntos de vista: deportista de élite y discapacitado: "Para una persona que va en silla de ruedas es básico hacer ejercicio. Debemos potenciar los músculos que nos quedan porque la autonomía cotidiana depende de eso. El Centre Pont es una libertad para cuando una víctima de accidente sale del hospital y se enfrenta a la vida real".

Por último, Guerrero hace una petición: "Los gimnasios no tienen que cambiar casi nada de sus instalaciones para abrirse a los discapacitados. Es un tema de actitud que sería de gran ayuda". Ojalá cale la idea.

Estadísticas AS.com