NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2013 | COCHES

Carlos Sainz golpea primero

El español se ha adjudicado la primera etapa, con su compañero del Qatar Red Bull Team, Nasser-Al Attiyah, tercero a diez segundos. Entre ellos, el argentino Lucio Álvarez.

Actualizado a
Carlos Sainz, primer líder.

Una cosa clara, sólo han bastado 13 kilómetros para confirmarlo: los buggies vuelan en pista y terrenos como los que ofrecía la especial que ha abierto el Dakar 2013. Carlos Sainz se ha adjudicado la primera etapa, con su compañero del Qatar Red Bull Team, Nasser-Al Attiyah, tercero a diez segundos (mismo tiempo que Chicherit). Entre ellos la sorpresa del argentino Lucio Álvarez y su Toyota. Primer recado a los Mini, triunfadores de 2012: Stéphane Peterhansel ha sido sexto (a 34 segundos) y Nani Roma, décimo, a 37. Eso sí, todos esos tiempos hay que multiplicarlos por tres, fórmula que se inventó la organización para que una especial tan corta (13 km) deparara mayores diferencias en la general. Eso, entre otras cosas, será una lápida para Robby Gordon, quien estuvo parado a cuatro kilómetros de comenzar la especial y ya está a media hora de Sainz en la general.

 En la categoría de motos, a Francisco Chaleco López le sentó muy bien la jornada de test con el equipo oficial KTM. El chileno, del equipo Tamarugal XC (el mismo de Jordi Viladoms), se ha hecho con la primera etapa, con un sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Verhoeven y cinco sobre el chileno Quintanilla. Despres, vigente campeón, ha sido quinto (a 13 segundo) y Joan Barreda ha cubierto la jornada como el primer español, décimo a 29 segundos del Chaleco.

En quads, quien ha golpeado primero no ha sido Marco Patronelli, sino el peruano Ignacio Flores, quien completó el recorrido en 9 minutos y 22 segundos, con 11 de ventaja sobre Sebastian Hussein. Marcos tuvo que conformarse con ser tercero, a 15 segundos del vencedor.

La clasificación quedó así.

1. Carlos Sáinz (ESP/Buggy) 7:40

2. Lucio E. Álvarez (ARG/Toyota) a 8 seg.

3. Guerlain Chicherit (FRA/SMG) a 10 seg.

4. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) a 10 seg.

5. Ronan Chabot (FRA/SMG) a 12 seg.

6. Krzysztof Holowczyc (POL/Mini) a 34 seg.

7. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) a 34 seg.

8. Stephane Peterhansel (FRA/Mini) a 34 seg..

9. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) a 35 seg.

10. ''Nani'' Roma (ESP/Mini) a 37 seg.