Estas leyendo

'Chaleco' López gana la primera etapa del Dakar; Despres, quinto

DAKAR 2013

'Chaleco' López gana la primera etapa del Dakar; Despres, quinto

'Chaleco' López gana la primera etapa del Dakar; Despres, quinto

ERNESTO BENAVIDES

AFP

El piloto chileno ganó con sólo un segundo de ventaja sobre Frans Verhoeven. El actual campeón, Cyril Despres , fue quinto a 13".

El chileno Francisco ''Chaleco'' López (KTM) fue hoy el vencedor en motos de la primera etapa del rally Dakar con sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto a trece segundos del ganador.

Clasificación:

1. ''Chaleco'' López (CHI/KTM) 7:51

2. Frans Verhoeven (HOL/Yamaha) a 1

3. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) a 5

4. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) a 11

5. Cyril Dspres (FRA/KTM) a 13

6. David Casteu (FRA/Yamaha) a 15

7. Rubén Faria (POR/KTM) a 19

8. Javier Pizzolito (ARG/Honda) a 21

9. Pal A. Ullevalseter (NOR/KTM) a 26

10. Joan Barreda (ESP/Husqvarna) a 29

23. Jordi Viladoms (ESP/Husqvarna) a 45

La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, de trece kilómetros, que ''Chaleco'' López cubrió en siete minutos y 51 segundos.

El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y el español Joan Barreda (Husqvarna), décimo a 29 segundos de ''Chaleco''. El español Jordi Viladoms (Husqvarna) quedó en la posición 23 y su compatriota Gerard Farrés (Honda) en la 31.

Los pilotos se encontraron con un escenario arenoso y un trazado corto y rápido, ideal para calentar motores y realizar los últimos ajustes a los vehículos.

El portugués Hélder Rodrigues (Honda), uno de los hombres llamados a luchar por la victoria, finalizó en la posición 29, a 4:25 del vencedor de la jornada.

El español Joan Pedrero (KTM) entró en la plaza número 42 y la también española Laia Sanz (Gas Gas), ganadora en la categoría femenina en las dos últimas ediciones, llegó a más de nueve minutos del líder.

La carrera aumenta este domingo un escalón su nivel de dificultad con un trazado en bucle por los alrededores de Pisco. Serán 85 kilómetros de enlace y 242 de especial por un terreno arenoso con varios sectores de dunas.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar